El presidente de PDVSA, Pedro Tellechea, instaló mesas de trabajo con representantes de las socias de la petrolera estatal en sus 44 empresas mixtas, con el fin de analizar la marcha de estos negocios y nuevas metas de producción.
La información se conoció a través de la cuenta de Twitter de Tellechea, quien definió la jornada como un ejercicio de planificación.
Como parte de la nueva estrategia de gestión en PDVSA, luego de una investigación sobre casos de presunta corrupción, debido a la falta de alrededor de 21.000 millones de dólares no ingresados a la empresa por venta de crudo, el también titular del Ministerio de Petróleo ha decidido establecer relaciones más directas con los sectores involucrados en el negocio para perfilar mejores pautas de planificación y control.
El Gobierno mantiene su meta de colocar la producción país en un promedio de un 1.000.000 de barriles por día en un plazo corto, a pesar de que PDVSA sigue afectada por las sanciones de Estados Unidos.
En la reunión se evaluó bloque por bloque el nivel de actividad, las expectativas razonables y los requerimientos necesarios para alcanzar un mayor volumen de extracción. Según se pudo conocer, Tellechea salió satisfecho por la disposición de los directivos de las empresas mixtas a apoyar los nuevos objetivos que está delineando PDVSA.
Con información de El Regional del Zulia