(Carlos Rojas Esser – NDP) Brandon Lowe salió de un slump de forma espectacular, liderando el despertar de una somnolienta ofensiva de postemporada de los Tampa Bay Rays, que derrotaron 6-4 a los Los Angeles Dodgers, el miércoles, para empatar 1-1 la Serie Mundial de Grandes Ligas.
Lowe, quien comenzó la noche bateando .107 (56-6) con un jonrón, dos carreras impulsadas y 19 ponches en la postemporada, conectó dos cuadrangulares a la banda opuesta y empujó tres carreras. El antesalista Joe Wendle bateó un doble y empujó tres carreras, el dominicano Manuel Margot conectó dos incogibles y el cubano Randy Arozarena empató la marca de hits (22) para novatos en una postemporada, que tiene Derek Jeter desde 1996.
El relevista Nick Anderson (1-0) se anotó la victoria y el “opener” Tony Gonsolin (0-1) fue el derrotado. El cerrador dominicano Diego Castillo retiró el último bateador del encuentro para anotarse el salvamento. Encabezado por el abridor Blake Snell (9 ponches, 1 carrera en 4.2 innings), el pitcheo de los Rays tuvo 15 ponches, la segunda mayor cantidad en un choque de nueve entradas en la Serie Mundial.
Los Dodgers, que lideraron las Grandes Ligas en jonrones en la campaña regular, sacaron tres pelotas del parque para producir sus cuatro vueltas. El jardinero e intermedista Chris Taylor bateó jonrón de dos carreras en el quinto, mientras que el bateador designado Will Smith y el torpedero Core Seager agregaron tetrabases solitarios en los innings seis y ocho.
Tampa Bay puso su foja en 30-12 en partidos decididos por dos o menos carreras para un porcentaje de .714, el mejor de la historia. Los Pittsburgh Pirates de 1909 jugaron para .707 (53-22), los Cleveland Indians de 1954 para .706 (48-20) y los Chicago Cubs de 1907 para .701 (61-26) en esa situación.
Tampa Bay consiguió el segundo triunfo de su historia en el clásico. El otro (en el 2008 contra los Philadelphia Phillies) también fue en el segundo juego de la serie. Para conseguirlo, sus bates tuvieron que despertar de una larga siesta.
