Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Taffin: Retorno a clases presenciales debe ser en condiciones seguras

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La presidenta de la Ong Padres Organizados de Venezuela, Adelba Taffin, dijo que el sector quiere el retorno a clases  presenciales, pero que el mismo  debe ser en condiciones seguras.

Estas aseveraciones las hizo, al ser consultada sobre el anunció del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que serán en octubre cuando los alumnos acudan a los planteles.

Taffin manifestó que debe garantizarse primero  la inmunización del cien  por ciento de  los miembros de la comunidad educativa. En la lista se  incluye: docentes, personal administrativo, obreros y estudiantes.

Las infraestructuras escolares tienen que estar en óptimas condiciones y contar con el servicio permanente de agua potable.

“En las instituciones debe haber: alcohol y gel antibacterial como medida de bioseguridad a la hora de atender a las personas que acudan a estos recintos. Además tiene que  efectuarse  la desinfección permanente”.

Comentó que  las vacunas protegen, pero hay ciudadanos  que la tienen y se han contagiado del virus, lo que significa que no es una garantía absoluta.

Indicó que el Estado  tiene que hacer las inversiones suficientes para garantizar un retorno a las aulas en condiciones seguras.

Ajuste de salario

La Presidenta de la Ong  Padres Organizados de Venezuela , dijo que el gobierno debe evaluar un nuevo ajuste de salario al personal educativo y que el monto  tiene cubrir las necesidades de sus familias y los  gastos de movilidad.

“Esto permitirá que los profesionales no tengan que salir de clases a laborar en otros oficios”.

Subrayó que si se cumplen con todos estos requisitos, enviarán a sus hijos a los centros educativos.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio