Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Taffin: No existen condiciones para retomar año escolar a distancia o presencial

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La presidenta de la Asociación de Padres Organizados de  Venezuela, Adelba Taffin, aseguró que en Carabobo  no existen las condiciones para retomar el año escolar a distancia  o presencial

Taffin manifestó que más del 80 por ciento de la infraestructura educativa  está deteriorada y se mantienen las fallas en los servicios públicos, entre ellos electricidad, agua e internet.

También hay problemas con la distribución del gas. Desde hace cinco meses no le despachan a los planteles que tienen el programa de alimentación escolar.

“Se ha profundizado la crisis  que veníamos sufriendo en estos servicios”.

A este grupo de factores se le suma los bajos ingresos de los docentes, sector que no cuenta con la capacidad financiera  para retomar actividades académicas este 2021, porque devengan apenas dos dólares al mes.

Con esta cantidad no pueden pagar planes de datos de celular, equipos de bioseguridad y alimentar a sus familias.

“Solo alrededor del 20% de los docentes cuentan  con celular  inteligente u otras herramientas tecnológicas  que les permite enviar asignaciones a los estudiantes”.

Dijo que el Ministerio de Educación  debe realizar una inversión  suficiente para mejorar las infraestructuras e incrementar el salario del personal.

“El organismo debe dotar a los docentes de las herramientas necesarias para poder  cubrir con las tareas a distancias. En este plan debe incluir también a los estudiantes”.

Manifestó que extraoficialmente se conoció que solo el  30 por ciento de los alumnos que se inscribieron para este año pudieron tener acceso a las tareas a distancia.

Se acabó la gratuidad de la educación

Taffin denunció que en Carabobo y en el  resto del  país ya no existe la gratuidad en la educación, porque los padres y representantes son quienes están colaborando con los insumos para el mantenimiento de los planteles y también para la adquisición de papelería  que requiere el personal.

“Tenemos conocimiento que a los padres le han pedido colaboración para adquirir una impresora. El Ministerio no está poniendo nada, porque hay planteles públicos donde solicitan dinero para garantizar los planes de datos a los docentes”.

Manifestó que lamentablemente en el país no hay calidad ni gratuidad de la educación.

Te puede interesar:

https://caraboboesnoticia.com/wp-admin/post.php?post=23079&action=edit
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio