Taffin: Estudiantes de planteles públicos tendrán más dificultades para actualizar durante cuarentena

Adelba Taffin, miembro de la Organización de Padres  Organizados, señaló que los estudiantes de planteles públicos tendrán mayores dificultades para actualizarse durante la cuarentena por el coronavirus, porque mucho de sus representantes no cuentan con teléfonos inteligentes y en sus casas no tienen internet.

“Hay algunos docentes que envían mensajes de textos o whatsapp a los padres donde no se les da nada apegado al currículo, sino que se les ha mandado hacer trabajos sobre el Coronavirus, lo que hace dar continuidad al deterioro del proceso educativo en las escuelas oficiales”, sostuvo Taffin.

Por su parte José Cazorla,  presidente del Colegio de Licenciados en Educación manifestó que  los docentes de instituciones públicas no están preparados para dirigir desde sus viviendas las actividades que se asignan, así cuenten con la planificación escolar, porque la mayoría no tiene  conexión a internet.

“Los estudiantes no tienen acceso a recursos  tecnológicos como computadoras o teléfonos inteligentes para cumplir con las tareas escolares”.

El dirigente comentó que aparte de esto el gremio  está viviendo una cuarentena en precarias condiciones, porque no cuentan con los recursos económicos para sustentar sus familias. “Ya hay casos de docentes que están sin comida. Esto de la cuarentena nos agarró sin previo aviso”.

En la entidad carabobeña hay 690 planteles educativos y no están cumpliendo con el Plan de Alimentación Escolar (PAE), informó el presidente del Colegio de Licenciados, quien también manifestó que los docentes no se deben prestar para distribuir alimento.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!