Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Sustitución de candidatos será del 1 al 20 de abril

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Consejo Nacional Electoral (CNE) cerró el proceso de postulaciones para las elecciones presidenciales de este 2024, pero ¿ahora qué sigue? De acuerdo con el cronograma electoral sigue el tiempo de sustituciones de los candidatos.

Del 1 al 20 de abril será el proceso para la modificación y sustitución de postulaciones que se reflejarán en la boleta electoral y en la pantalla de la máquina de votación, es decir tendrá un lapso de 20 días.

Por su parte, el período para los cambios que no se reflejarán en el tarjetón será del 28 de abril al 18 de julio.

Sin embargo, antes de esto, el CNE llevará a cabo la admisión o rechazo de las postulaciones este jueves, 28 de marzo, según está estipulado en el cronograma.

Las presidenciales hasta ahora

Al cerrar ayer miércoles el proceso de postulaciones, el CNE permitió a 13 aspirantes inscribir su candidatura a las presidenciales. Estos son Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, José Brito, Benjamín Rausseo, Javier Bertucci, Claudio Fermín, Luis Ratti, Nicolás Maduro, Enrique Márquez, Manuel Rosales y Edmundo González Urrutia.

Aunque hasta último momento no se había logrado hacer la inscripción por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el ente concedió finalmente una prórroga al lapso para que se concretara en horas de la tarde el registro de Edmundo González Urrutia.

Corina Yoris, la candidata sustituta designada por la «inhabilitada» María Corina Machado, no pudo registrar su inscripción pues el CNE mantuvo bloqueado el tarjetón de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para hacerlo.

Con información de El Pitazo/800 Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio