Suspendieron visitas en cárcel de Tocuyito por coronavirus

Los familiares de  los detenidos en la cárcel de Tocuyito, penal ubicado en Carabobo, denunciaron que las visitas fueron suspendidas por el Coronavirus.

Ana Rivas,  quien tiene a su hijo en estas instalaciones se encontró con la sorpresa, este lunes 23 de marzo.

“Tenía ocho días sin poder traer alimentos porque vivo en  Tinaco en el estado Cojedes y me conseguí con la noticia”.

Rivas, quien portaba un tapabocas,  dijo desconocer el tiempo que durará la medida,  por lo que solicitó a las autoridades flexibilizar  la  medida.

“Estoy sin trabajo. En el  saco de comida le traje a mi hijo que está adentro comida hecha, mangos y comida cruda”.

Por su parte,  Soleris León, quien también  acudió al penal de Tocuyito para llevar alimento a su hermano, aseguró que no les permiten la entrada para hacer visita. “Nos dijeron que es por la cuarentena. Hay que ponerse guantes, tapabocas. Si uno no les trae comida ellos no comen”.

León, indicó que los custodios le informaron que deben llevar guantes y tapabocas para los reclusos, pero la falta de transporte les imposibilita a los familiares asistir regularmente para llevar insumos a sus familiares.

“Uno hace el sacrificio, uno se va caminando, porque si uno no vienen a traer la alimentación a nuestros familiares, no pueden comer”, dijo León.

Los familiares coincidieron en solicitar a las autoridades gubernamentales que les garanticen la alimentación, y los medicamentos para los reclusos que tienen algún malestar de salud.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!