Suspendidos Juegos Olímpicos Tokio 2020

(Carlos Rojas Esser) Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están oficialmente pospuestos.

Las cadenas de noticias CNN y BBC confirmaron que, tras varias consideraciones de parte del Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón ante la epidemia del coronavirus, la máxima cita deportiva internacional será aplazada.

Esta es la primera vez en la historia que las Olimpiadas serán suspendidas durante períodos de paz. La Primera y Segunda Guerra Mundial fueron las únicas causas que pusieron paréntesis a este evento en el pasado.

Varios gobiernos y organizaciones deportivas habían manifestado la necesidad de aplazar la actividad. El presidente de los EE.UU. Donald Trump había sugerido públicamente esta medida. Voceros gubernamentales de Canadá y Australia ratificaron que no enviarían a sus atletas de mantenerse en efecto las competencias.

El recorrido de la Antorcha Olímpica había comenzado semanas atrás, tras la tradicional ceremonia del encendido de la Llama, efectuada en Grecia. Hasta el momento sólo había clasificado un sesenta por ciento de los atletas para Tokio 2020.

Todos los preparativos en la nación asiática habían concluido para la cita el 25 de julio. Falta saber cuándo será la nueva fecha para los Juegos, pero se asoma que la prórroga será para el próximo año 2021.

SEO: Tokio