sábado, diciembre 4, 2021

Inicio Economia Suspenderán servicio a usuarios que no paguen a tiempo a Cantv

Suspenderán servicio a usuarios que no paguen a tiempo a Cantv

El presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Jesús Aldana, advirtió que los usuarios podrán sufrir cortes en los servicios que ofrece la compañía si no pagan a tiempo sus facturas.

A través de una entrevista ofrecida al canal del Estado, Venezolana de Televisión, el representante de la telefónica detalló que si hay personas que no tengan sus servicios activos bien sea de teléfono o de Internet, pero que sí le están llegando las facturas puntuales, deberán dirigirse a las oficinas de atención al cliente para su respectiva notificación y posterior suspensión del cobro y que luego será retomado cuando sean solventadas las averías reportadas.

Aldana señaló que el dinero recaudado de las facturaciones se empleará para realizar el mantenimiento necesario.

No obstante, siguen siendo múltiples los reclamos que han expresado los usuarios de Cantv bien sea porque no tienen línea telefónica, servicio de Acceso a Banda Ancha (ABA) o ambos. También algunos se quejan por los montos elevados en sus facturas, otros alegan que son bajas.

Aldana explicó que no es Cantv quien impone/regula las tarifas sino que esto está a cargo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y que cada dos meses hacen una revisión para hacer los ajustes pertinentes.

Aldana resaltó que la estatal tiene un «subsidio cruzado» más que todo por la plataforma de Internet porque poseen una banda de uno a tres megas de navegación que presuntamente está «protegido» y que es destinado a las poblaciones más vulnerables o de bajos recursos.

Sostuvo que “los precios nuestros están muy por debajo” de países como Colombia, República Dominicana y México.

Acotó que la transición del cobre a la fibra óptica ha hecho que se ahorre 40% en divisas para la adquisión del material y resaltó que este proceso llevará varios años para colocarlo en todo el país.

Aseguró que sí están haciendo cortes del servicio: “ahí implementamos la línea de tiempo y es que si no pagas te van a cortar el servicio”.

Vale recordar que ante las constantes fallas del servicio de electricidad, la conexión a la red también se ha visto afectada, siendo la más reciente el pasado domingo 12 de septiembre cuando el observatorio de internet Ve Sin Filtro reportó una caída de la red en un 70% luego de las fluctuaciones eléctricas que se registraron en al menos diez regiones de Venezuela.

Diario La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Euclides Querales: “No dejaremos solas a nuestras universidades”

El profesor Querales indicó que el oficio religioso será por el eterno descanso de los docentes fallecidos recientemente, por lo que también extendió la invitación a los universitarios que les quieran acompañar

MAS: “Estamos obligados a construir una candidatura única en Barinas”

El secretario general regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el estado Barinas, Malquides Ocaña, advirtió que todos los factores de la oposición en ese estado deben unir esfuerzos y trabajar para consolidar una candidatura unitaria de cara a la repetición de las elecciones el 9 de enero de 2022

Jorge Montes: Después de las elecciones Naguanagua queda sin servicio eléctrico

El coordinador regional municipal del partido político, Compromiso País, Compa, Jorge Montes denunció que los constantes apagones eléctricos afectan por largas horas a miles de familias y decenas de comunidades en el municipio Naguanagua y en todo el estado Carabobo

#Fotos varios accidentes viales sorprendieron a carabobeños este #3Dic

Al menos tres accidentes viales se contabilizaron en las principales vías de Valencia #Carabobo este viernes 03 de diciembre de 2021. en...