Supervisión y control preventivo contra el Covid-19 se intensifica en mercados de Valencia

Con el propósito de garantizar que los expendedores de alimentos de los distintos mercados a cielo abierto de Valencia cumplan con las medidas de prevención contra el Covid-19, la Alcaldía de Valencia intensifica operativos de supervisión y control, así como entrega de tapa bocas, guantes y anti bacterial a comerciantes y consumidores de la ciudad.

Anderson Rodríguez, Jefe de Departamento de Abastecimiento de la Corporación Ciudad Valencia (Corpociudad), indicó que, cumpliendo lineamientos de presidente Nicolás Maduro, gobernador Rafael Lacava y alcalde Alejandro Marvez, un grupo de fiscales, además de funcionarios de la Policía Municipal y demás organismos de seguridad se encuentran en recorrido permanente por abastos, mercados y supermercados del municipio, a fin de velar por el cumplimiento de las medidas preventivas contra dicha pandemia mundial.

“Aquí estamos desplegados como un solo equipo de gobierno, funcionarios de los distintos cuerpos policiales y militares, además de Alcaldía y también Gobernación con todo lo que tiene que ver con la supervisión de los mercados. Estamos muy atentos a vigilar que toda persona que ingrese a comprar comida posea tapa bocas y guantes, al igual que los vendedores”, dijo.

En ese sentido, señaló que hasta el momento han sido entregados más de 10 mil tapa bocas donados por la Alcaldía de Valencia, gracias a la articulación con un grupo de mujeres voluntarias, Poder Popular, el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género Columba Rivas, así como el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).  

Destacó desde el Mercado Plaza de Toros la colaboración, comportamiento y civismo de la ciudadanía, quienes atendiendo el llamado del Ejecutivo nacional se han unido a la prevención de forma responsable, dando cumplimiento a cada una de las medidas establecidas. Asimismo, afirmó que seguirán en la calle al frente de la supervisión de estas medidas, al tiempo que recomendó a la ciudadanía solo salir a la calle si es necesario para la compra de alimentos, de lo contrario a mantenerse en casa.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!