martes, enero 18, 2022

Inicio Economia Sunagro estableció precios de sus servicios ajustados al Petro (+Comunicado)

Sunagro estableció precios de sus servicios ajustados al Petro (+Comunicado)

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) estableció para el año 2021 el pago de sus servicios  apegado a la unidad de criptomedida Petro, para garantizar una eficiente recaudación que permita la plena autogestión y mantenimiento de la plataforma tecnológica.

Dicho mecanismo está amparado en la reforma que ejecutó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del Código Orgánico Tributario (COT) que establece en su artículo 3, parágrafo tercero que “La unidad tributaria solo podrá ser utilizada como unidad de medida para la determinación de los tributos nacionales cuyo control sea competencia de la Administración Tributaria Nacional, no pudiendo ser utilizados por los órganos y entes del Poder Público”.

En este sentido, los sujetos de aplicación deberán ingresar a la página www.petro.gob.ve/calculadora.html donde podrán hacer la reconversión de Petros a Bolívares.

El proceso es muy sencillo, ya que el sujeto de aplicación solo debe colocar en la página los ocho decimales que cuesta el servicio y automáticamente le aparecerá el valor a cancelar.

El valor a pagar es cambiante, producto de la fluctuación cambiaria del Bolívar con relación al Petro, pero la cantidad de decimales no es modificada, difundió el portal del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Los sujetos de aplicación podrán pagar sus servicios de  pago de guías de movilización en sus estatus de: despacho, devolución y anulación  a través del Banco de Venezuela (BDV) –nº0102-0762-21-0000020527 a nombre de Sunagro.

Con respecto a los pagos de activación de código se deben realizar por medio del siguiente número bancario –Nº0102-0762-21-0000018351 del Banco de Venezuela  a nombre de la Sunagro.

Para las multas y otros servicios quedó establecido el siguiente número –Nº0102-0762-27-0000018403 a nombre de Sunagro, correspondiente al Banco de Venezuela.

Los servicios que desee adquirir un sujeto de aplicación pueden ser gestionados a través de la plataforma de ATENCIÓN Sunagro, la cual estará en funcionamiento a partir de lunes 10/02/2021.

La Superintendencia también habilitó un canal de comunicación (sunarecaudacion@gmail.com) entre la dirección de recaudación y los sujetos de aplicación, que tiene como objeto canalizar todas las solicitudes de las direcciones estadales y sujetos de aplicación, además de recibir los pagos que aún no han sido validados.

Sunagro establece precios de sus servicios ajustados al Petro (+Comunicado)
Foto: Sunagro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

CNE aprobó solicitud para iniciar posible revocatorio a presidente Maduro

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó este lunes que aprobó tres solicitudes para iniciar el procedimiento para un posible referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro

Dr. Julio Castro: 80% de contagios de covid en Venezuela son por ómicron

El médico infectólogo, Julio Castro, afirmó este lunes que 80% de las transmisiones de covid en Venezuela son de la variante ómicron, basado en las cifras que maneja el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

Oficiada misa por el Día del Maestro en la Catedral de Valencia

La Gobernación de Carabobo celebró una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral de Valencia, como parte de los actos conmemorativos en homenaje a los docentes de la entidad, nobles profesionales que forman el futuro de la patria

“Insólito que busquen reactivar máquinas viejas para restablecer la electricidad”

La coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Táchira, Karim Vera, informó que el deterioro en los servicios públicos ha ido acabando con la calidad de vida de los venezolanos