Minerva Zambrano, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) Carabobo, señaló que los docentes continúan subsidiando la educación, porque el Estado ha hecho caso omiso a las peticiones del gremio.
Recordó que el sector tiene varios meses exigiendo una ajuste salarial, según lo establecido en el artículo 91 de la Constitución y mejores reivindicaciones. Además, la discusión de la tercera convención colectiva.
«Exigimos la celebridad de la mesa negociadora para la firma de la III Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores de la Educación».
Comentó que el gobierno debe honrar el 280 por ciento por concepto de incidencias y recurrencias, – H.C.M y Servicio funerario.
«Necesitamos que se reactiven todos los servicios del IPASME».
Zambrano destacó que el gremio ha realizado realiza de diferentes asambleas en las cuales se han propuesto la a indexación salarial y que el monto a cancelar al gremio sea 600 dólares al mes.
«En la última reunión de los signatarios, se acordó, que mientras exista la discusión de la convención colectiva, los trabajadores están amparados en el artículo 51 de la Constitución. Con hambre ni se educa, ni se aprende».