lunes, noviembre 29, 2021

Inicio Politica ¡Sorpresa! TSJ revirtió medida de tutela contra Primero Justicia

¡Sorpresa! TSJ revirtió medida de tutela contra Primero Justicia

¡Sorpresa! La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, suspendió la medida de tutela contra el partido Primero Justicia, PJ, y revirtió la junta ad hoc que había designado el pasado 16 de junio.

En la sentencia 0128, firmada por el magistrado Arcadio Rosales, se aceptó una acción de amparo constitucional introducida por los diputados José Brito y Conrado Pérez, quienes en primera instancia habían solicitado el restablecimiento de su militancia partidista, tras ser expulsados de Primero Justicia por estar supuestamente involucrados en hechos de soborno y corrupción.

Con la suspensión de la medida cautelar de tutela constitucional contenida en el numeral 2 del dispositivo Tercero de la sentencia número 0072, se restablece el nombramiento de «una junta directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la Organización con fines políticos Movimiento Primero Justicia”, que era presidida por el diputado José Brito, como coordinador nacional.

Hasta ahora no se conocen los alcances de esta determinación del TSJ, ya que no ha sido publicada en la página web. Se conoce que se regresa a la anterior junta directiva, encabezada por Julio Borges.

Casualmente la sentencia se da  a conocer el último día en que el CNE cierra las postulaciones de los candidatos a las elecciones a la Asamblea Nacional pautadas para el 6 de diciembre, y en las cuales José Brito, junto a Luis Parra,  postularían con la tarjeta del partido aurinegro.

Foto de archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Magdaleno: Hay que restablecer tripartita para recuperar poder adquisitivo de los trabajadores

Te puede interesar: El secretario general de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo),...

Cambiemos propone impulsar agenda desde los municipios para erradicar la violencia de género

Iris De Franca Coordinadora Nacional de Igualdad y Equidad de Cambiemos Movimiento Ciudadano declaró en rueda de prensa...

Partido Camina adjudicado con un curul en el Clec y tres concejales de Valencia

Este lunes 29 de noviembre el Oficina Regional del Consejo Electoral en Carabobo, adjudicó a tres militantes del partido Camina, liderado por...

En Barinas Comisión Ad Hoc de Junta Nacional Electoral totalizará este lunes actas faltantes

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este domingo a través de la redsocial twitter, la designación de una comisión AD HOC en...