Solo el 5% del sector construcción de Carabobo está operativo

 Solo el cinco por ciento del sector construcción del estado Carabobo se encuentra operativo.

El presidente de la Cámara  que agrupa a este gremio  en la entidad, Germán Rodríguez,  dijo que los aportes  al Producto Interno Bruto del país  son  pocos,  porque no existen proyectos nuevos en desarrollo.

Lo que se está ejecutando representan apenas un cinco  por ciento, lo que significa una paralización  de 95 por ciento del sector. 

De acuerdo a Rodríguez, en estas pocas obras se genera alrededor de 10 mil a 12 mil empleos directos  e indirectos, que representa una cifra  significativa, porque muchos de estos trabajadores dependen de este ingreso para vivir.

Propuestas para la reactivación

Pese a este escenario Rodríguez, aseguró que los empresarios  siguen  presentando propuestas  para la reactivación del sector.

 “Pedimos durante el encuentro de diálogo económico regional, que el sector sea declarado  priorizado. Esta propuesta tuvo aceptación  por parte del ciudadano gobernador,  Rafael Lacava”.

Rodríguez,  dijo que si la solicitud efectuada en esta reunión tiene que ver  con  la decisión del gobierno nacional de iniciar la flexibilización de la cuarentena  con el gremio  la noticia es positiva.

“Nos tomarán en cuenta, como lo vienen haciendo con los sectores de alimentos y salud”.

Indicó,  que el empresariado está dispuesto arrancar operaciones, pero evidentemente debe antes establecerse un protocolo biosanitario para  garantizar el resguardo del personal  directo e indirectos en las pocas obras que se están desarrollando.

“Estamos dispuesto a reunirnos para sacar las normas  que nos permitan  trabajar de manera segura. Hay que tener estas medidas a fin  que todos los actores las tomen en cuenta, antes de salir a laborar”.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!