miércoles, diciembre 1, 2021

Inicio Carabobo Solo el 35% de las pymis del sector químico de Carabobo están...

Solo el 35% de las pymis del sector químico de Carabobo están laborando

Sheila Polanco, representante del sector químico de la Cámara de Pequeños,   Medianos  Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac), aseguró que entre un 35 a 40  por ciento de las compañías están laborando.

La empresaria señaló que espera que con la flexibilización de la cuarentena, el número de plantas abiertas se incremente.

“Hay que garantizar  el suministro de combustible  de manera permanente y  que el servicio eléctrico sea estable, ahora que se  reactive progresivamente el sector”.

Polanco manifestó en el programa “En Contexto” de Éxitos 99.1FM,  que las compañías que laboran  en la fabricación de artículos  de limpiezas y cuidado del hogar  se han visto fuertemente afectadas, debido a que las empresas del Estado dejaron de producir la materia prima y ahora deben  importarlas.

La situación ha reducido el desempeño del sector, porque ya no cuenta con  los insumos  que garantizaban  Pdvsa Vassa y El Tablazo.

“Traer  la materia prima es costoso  porque los fletes han incrementado significativamente”.

A este aspecto se le suma   el ingreso al país de productos terminados  que no cancelan aranceles, lo cual ha generado una especie de competencia desleal.

A su juicio, el gobierno debe apoyar la manufactura  nacional y no la extranjera porque está afectando no solo a las empresas sino también los puestos de trabajo.

“Es hora que se entienda que si  el país no generan riqueza  internamente, difícilmente  podrá salir  de la situación económica  que vive actualmente”.

También planteó la necesidad de la aplicación de un sistema de financiamiento acorde a los requerimientos de las empresas, para que el sector pueda  incrementa su manufactura.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Alcaldía de Puerto Cabello inició programa “Inamus Va a la Escuela”

La alcaldía de Puerto Cabello, a través delInstituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus) dio inició al programa...

En Puerto Cabello más del 50% de la flota de carga pesada está parada

El presidente  de la Asociación de Pequeños Propietarios y Conductores de Carga de Contenedores y Similares (Asocontainer), José...

Desde este #1Dic arranca asignación de cuatro bonos de Protección Social

Este miércoles 1 de diciembre se liberan los bonos de Protección Social a través del Sistema Patria. Los montos, al cierre de...

Condiciones justas pide Industria del Vestido

La Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv) solicitó al Ejecutivo la aplicación de condiciones más justas para realzar la producción...