Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Solidaridad con María Corina Machado manifestó Unión y Progreso

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Movimiento Unión y Progreso dirigido por el abogado Miguel Parra Giménez manifestó su solidaridad con la candidata presidencial María Corina Machado, tras su ratificación de inhabilitación por parte del TSJ.

La organización emitió un comunicado en el cual rechaza la medida, y fija posición ante los últimos acontecimientos.

“El pasado miércoles la Dirección Nacional del Movimiento Social Independiente Unión y Progreso en declaración pública, condenó la actitud arbitraria contra María Corina Machado y las medidas represivas y violentas que ha venido adelantando contra dirigentes y organizaciones democráticas”.

“Hoy  nuevamente ratificamos nuestra enérgica protesta ante el atropello político y jurídico que se comete en contra de distinguidos compatriotas, al declararlos inhabilitados para el ejercicio de sus derechos políticos y, particularmente, del derecho a postularse como candidata o candidato a la presidencia de la República”. 

En el comunicado, la organización exhorta a todos los venezolanos a  reafirmar en una sola voz que, este año por mandato constitucional deben llevarse a cabo comicios presidenciales, y que ninguna acción o maniobra  podrá alterar la voluntad de cambio de la mayoría del país a través del voto y la ruta cívica y pacífica.

“Ante las decisiones anunciadas por el TSJ manifestamos nuestra solidaridad con María Corina Machado y demás afectados. Unión y Progreso considera que la inhabilitación por vía administrativa representa un atropello incalificable e inadmisible. La medida de inhabilitar a un ciudadano para el ejercicio de sus derechos políticos no puede tomarse, en ningún caso, por un órgano administrativo como lo es la Contraloría General de la Nación”. 

“Una decisión de tal gravedad, solo podría producirse como consecuencia de un juicio con todas las garantías que supone el debido proceso, con respeto al derecho a la defensa y a todas las garantías procesales. Los venezolanos aspiramos a que se desarrolle un proceso electoral limpio, transparente, competitivo y supervisado en las elecciones presidenciales pautadas por la Constitución para este año”.         

“La alternancia en el ejercicio del gobierno es una aspiración  legítima y ésta se debe dar de forma pacífica, democrática y electoral, sin traumas y sin violencia.  Es al pueblo venezolano, a quien le toca con sus votos, decidir libremente sobre su futuro político inmediato. Eso es lo que aquí demandamos”, refiere el comunicado

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio