martes, enero 18, 2022

Inicio Nacional Solicitaron en Palacio de Justicia medida sustitutiva de libertad para Roland Carreño

Solicitaron en Palacio de Justicia medida sustitutiva de libertad para Roland Carreño

La defensa del periodista y preso político Roland Carreño acudió este martes al Palacio de Justicia para solicitar una medida sustitutiva de libertad, luego de que se confirmara su contagio con coronavirus, complicado por una neumonía bilateral y sufriera una crisis hipertensiva.

La abogada Ana Leonor Acosta explicó que el estado de salud de Carreño “es estable pero delicado. Ya está bajo tratamiento”, indicó. “Si se hubiesen tardado un día más, su vida estaría comprometida”, advirtió.

Acosta explicó que “las condiciones en las cárceles no son las mejores. Hay humedad y hacinamiento que han perjudicado su salud”, denunció.

Uno de los hijos de Roland Carreño relató que una amiga que lo visitó fue quien alertó sobre su grave estado.

“Estaba convulsionando en la celda. Ella responsabilizó a los policías por lo que sucediera, y fue cuando decidieron trasladarlo en una silla de ruedas, estaba muy sudado, todo congestionado”, contó Franklin Carreño.

Por su parte, el abogado Joel García denunció que el juez José Mascimino Márquez García ha sido reiterativo al negar e ignorar las complicaciones de salud de los presos políticos.

“El caso de Roland Carreño no es el único. Se viene repitiendo. A este mismo juez se le murió un ciudadano de la etnia pemón porque no acata las solicitudes de la defensa en cuanto a la salud de los presos”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

CNE aprobó solicitud para iniciar posible revocatorio a presidente Maduro

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó este lunes que aprobó tres solicitudes para iniciar el procedimiento para un posible referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro

Dr. Julio Castro: 80% de contagios de covid en Venezuela son por ómicron

El médico infectólogo, Julio Castro, afirmó este lunes que 80% de las transmisiones de covid en Venezuela son de la variante ómicron, basado en las cifras que maneja el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

Oficiada misa por el Día del Maestro en la Catedral de Valencia

La Gobernación de Carabobo celebró una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral de Valencia, como parte de los actos conmemorativos en homenaje a los docentes de la entidad, nobles profesionales que forman el futuro de la patria

“Insólito que busquen reactivar máquinas viejas para restablecer la electricidad”

La coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Táchira, Karim Vera, informó que el deterioro en los servicios públicos ha ido acabando con la calidad de vida de los venezolanos