Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Solicitan reunión para presentar propuesta del Hospital Público Veterinario Carabobo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El precursor del Hospital Público Veterinario para el estado Carabobo, Pedro Carvajal, declaró que fue reformulada  la propuesta sobre la construcción de este centro asistencial, dirigido a dar atención médica a todos los animales, la cual desea presentarla al gobernador Rafael Lacava, y al alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.

El agrónomo planteó que la propuesta se presentó hace dos años,  materializada a través de un ante proyecto que contempla cómo sería la arquitectura del Hospital Público Veterinario, el cual fue entregado a la Gobernación del estado Carabobo, Alcaldía de Valencia, Consejo Legislativo regional y la Asamblea Nacional.

Sostuvo que la propuesta fue ampliada con ideas recogidas en un viaje que realizó el año pasado con sus propios recursos a Estados Unidos, España y Francia, vinculadas a la parte de sanidad animal y de infraestructura de servicios de hospitales públicos veterinarios.

“Se reformuló en diciembre al regresar a Venezuela, para agregar lo aprendido en los tres países, y aprovechando que hay una ley en discusión en la Asamblea Nacional sobre el maltrato animal, nuestra solicitud es que se tome en cuenta  que hay un proyecto que data desde hace dos años sobre la creación de un Hospital Público Veterinario”, refirió entrevistado por Carabobo Es Noticia.

Sin embargo, anunció que el Consejo Legislativo del estado Carabobo, por primera vez en la historia regional, creará una comisión relacionada al ecoambiente y a la protección animal, la cual anunció está dispuesto a apoyar tras una solicitud que le hicieron los legisladores, a quienes les pedirá un derecho de palabra de 15 minutos en sesión de cámara  para presentar la propuesta ampliada del Hospital Público Veterinario.

Adelantó, que acompañado de un grupo de amigos organiza una caminata de tres kilómetros que se realizará el próximo domingo 17 de marzo, el cual tendrá como punto de partida a las 9 am.  desde la avenida Bolívar norte, debajo del elevado de El Viñedo hasta el parque El Samán, en la avenida Salvador Feo La Cruz.

“El proyecto sigue en marcha, ahora con más fuerza que nunca, debido a que está en el tapete a nivel mundial, la protección a los animales que tienen un corazón muy noble”.

Además,  elogió la decisión de penalizar el maltrato animal, anunciado por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

También hizo mención a los artículos 34 y 35 de la Gaceta Oficial, aprobada en el año 2010 por la Asamblea Nacional, que otorga a las alcaldías del país  la potestad de tener centros de salud veterinarios, lo cual se está incumpliendo.

 Ratificó que solicita una reunión al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y al alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, para plantearle la propuesta que recoge la experiencia en los tres países visitados.

Recordó que la propuesta está avalada por más de 13 mil personas de la sociedad civil, que fueron recolectadas en jornadas de calle, a la cual invitó para la caminata. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio