Solicitan medidas humanitarias para presos políticos ante Coronavirus en Venezuela

Julio Borges, comisionado especial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó, alertó a la comunidad internacional sobre la situación de los presos políticos ante la pandemia de covid-19.

«Solicitamos a la comunidad internacional que nos acompañen en la petición de medidas humanitarias para los presos políticos, con el objetivo de que puedan obtener un beneficio para resguardar su integridad y su salud», dice Borges en un comunicado.

Advierte que los reclusos corren grave riesgo en las celdas ante la confirmación de casos de coronavirus en Venezuela, que hasta ahora ascienden a 36.

«En este momento los más de 300 presos políticos en Venezuela sufren patologías crónicas como consecuencia de torturas, hacinamiento, insalubridad, poco suministro de agua potable, aislamiento y desnutrición», señala.

Reclusos no pueden recibir visitas

Informó que los reclusos no pueden recibir visitas de sus familiares, ante la cuarentena colectiva decretada por Nicolás Maduro.

«Este hecho hace que quienes estén recluidos estén abandonados, dado que los familiares son quienes cubren sus necesidades ante la irresponsabilidad del Estado», manifestó.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!