Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Solicitan al gobernador Lacava dar solución a tres monumentos históricos de Carabobo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Dr. Carlos Cruz,  miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Historia, solicitó al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava,  su intervención para dar solución a los problemas de infraestructura de tres monumentos históricos de Valencia, dos de los cuales requieren urgente reparación, y el otro los trabajos están paralizados.

El reconocido historiador, quien además es Individuo de Número de la Academia de Historia del estado Carabobo, se refirió a los tres inmuebles como son el edificio sede del Archivo del estado Carabobo, la Casa Hernández Monagas, sede de la Escuela de Teatro Ramón Zapata y la Quinta “Isabela” conocida también como Palacio de los Iturriza.

La solicitud la hizo a través de una Carta Pública, con fecha 5 de diciembre de 2023, dirigida al gobernador Rafael Lacava,  en la cual le expone que siendo  una persona interesada por el progreso del estado, es menester solicitar nuevamente su ayuda para la solución de los problemas relacionados al patrimonio histórico y cultural sobre los cuales la Gobernación de Carabobo tiene responsabilidad ineludible.

A continuación la misiva

Valencia 5 de diciembre de 2023

Atención.

Ciudadano Rafael Lacava E.

Gobernador del estado Carabobo.

Presente.

Respetado Gobernador Lacava:

Por medio de la presente me dirijo a usted a los fines de solicitar su ayuda e intervención sobre tres problemas que se vienen presentando en la ciudad en materia de monumentos históricos y que aún no tienen solución y que son los siguientes:

1-El edificio sede del Archivo del estado Carabobo el cual data del siglo XIX, cuyos trabajos de reparación se iniciaron a finales del año 2022 y que ya tienen un año paralizados.

Esta sede es responsabilidad directa de la Secretaría General de Gobierno por lo que es necesario que la misma se ocupe de solucionar la situación.

2-La Casa Hernández Monagas que data del siglo XVIII, sede de la Escuela de Teatro Ramón Zapata y que es Monumento Histórico de la Nación, cuya responsabilidad directa es de la Secretaría de Educación la cual por cierto ha tenido un gestión lamentable sobre este caso.

Debemos recordar que este año se desplomó parte del techo y parte de la pared norte de la misma, la cual por cierto fue reparada por INDUVAL pero la situación interna de la estructura sigue siendo grave.

3-La Quinta “Isabela” conocida también como (Palacio de los Iturriza) construido en el siglo XIX cuya reparación ya tiene un año paralizada donde el responsable de realizar dichos trabajos mantiene una actitud poco profesional y cuando uno pasa por ese sitio lo único que se observa es ausencia de trabajadores haciendo las debidas reparaciones.

En tal sentido, señor Gobernador, siendo usted una persona interesada por el progreso del estado, es menester solicitar nuevamente su ayuda para la solución de los problemas relacionados a nuestro patrimonio histórico y cultural sobre los cuales la gobernación de Carabobo tiene la responsabilidad ineludible de cumplir las siguientes normas legales:

1.       Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural.

2.      Ley de Conservación y Mantenimiento de Bienes Públicos.

3.      Decreto número 429 del 3 de agosto de 2018 sobre el Archivo del estado Carabobo (firmado por usted mismo).

Atte.

Dr. Carlos G. Cruz H.

Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de la Historia.

Individuo de Número de la Academia de Historia del Edo. Carabobo.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio