Solicitan a Defensoría del Pueblo garantizar presencia de Comisión Interamericana de los DDHH

Más de diez organizaciones defensoras de los Derechos Humanos consignaron un documento ante la Defensoría del Pueblo para solicitar que ejerza las acciones para garantizar la presencia de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en Venezuela.

Fundaredes, encabezó la solicitud desde el estado Táchira junto a UniAndes, Proyecto 860, Movimiento Vinotinto, Coalición por los DDHH y la Democracia, RedUni, Coalición Anticorrupción.

Asimismo, Transparencia Venezuela, Foro Penal, Funauta, Médicos Unidos por Venezuela, Socio, Creemos Alianza Ciudadana, Suma, entre otras, la vocera es la doctora Clara Ramírez, directora de FundaRedes, quien detalló los fundamentos legales de la solicitud.

Según la Dra. Ramírez,  si el Estado venezolano asegura que en el país hay pleno respeto a los Derechos Humanos, no tiene ninguna razón para tratar de impedir esta visita prevista entre los días 3 y 7 de febrero del 2020.

La frontera

 “La ocasión es propicia para invitar a la CIDH a que recorra la zona  de frontera venezolana, para que constate cómo miles de ciudadanos son víctimas de los grupos armados irregulares, sometidos a trabajos ilegales para sobrevivir”.

La CIDH está invitada a visitar el estado Táchira, dijo la Dra. Ramírez, uno de los más golpeados de la población, con casos extremos en las poblaciones fronterizas entre Venezuela y Colombia, donde además se evidencia la terrible migración forzada”.

“En caso de que no se les permita ingresar a territorio venezolano. Las ONG que hacen vida en el país, están atentas al llamado que haga la comisión para que tengan acceso a las denuncias y a las víctimas por cualquier vía”.

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!