Socías: flexibilización debe definir mejor otros sectores claves

Tomás Socías López, económico, calificó de positiva la flexibilización de la cuarentena para nueve sectores, pero aseguró que debe incluir otros rubros.

Tambioén dijo que la reactivación progresiva de la actividad económica y los nuevos esquemas de pago para el abastecimiento de combustible en el país afectará positivamente al país.

“Se requiere incluir y definir algunos aspectos en torno a sectores que son vitales y podrían contribuir aún más en dicha recuperación. Es necesaria una mayor definición sobre el rol de los centros comerciales que son cercanos a la población, que tienen todos los servicios (…) y emplean a un gran número de venezolanos», subrayó.

Socías Lopez también insistió en la necesidad de sumar a este plan de flexibilización a las líneas aéreas: “los vuelos tanto nacionales como internacionales se pueden empezar a programar en base al mantenimiento de los espacios y las normas sanitarias en los aeropuertos».

Consideró acertados los ajustes en relación al suministro de gasolina, pues a su juicio el subsidio para las áreas esenciales será clave para minimizar un fuerte impacto en el retorno de los trabajadores a la nueva «normalidad».

«Pese a lo duro que puede ser el aumento de la gasolina, la medida había que tomarla», enfatizó.

Para el funcionamiento de estos esquemas recomendó, no cometer los mismos errores y mantener el orden público en los surtidores del hidrocarburo, flexibilizando la toma de decisiones.

error: Contenido Protegido !!