martes, enero 18, 2022

Inicio Sucesos Sobrino de Cilia Flores apeló sentencia de 18 años de prisión

Sobrino de Cilia Flores apeló sentencia de 18 años de prisión

Uno de los sobrinos de Cilia Flores, Franqui Francisco Flores de Freitas, apeló a la Corte Suprema de Estados Unidos su sentencia de 18 años a prisión. Informó The Associated Press.

Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores fueron sentenciados en 2017 por conspirar para contrabandear 800 kilogramos de cocaína a EE UU.

En una petición de Franqui Francisco Flores, publicada este martes en el expediente de la Corte, los abogados de Flores argumentaron que el jurado fue engañado cuando un juez federal de Manhattan les dijo que los hombres deberían haber sabido que la cocaína estaba destinada a  EE UU.

El documento dice que en las grabaciones telefónicas en ningún momento se escucha a los acusados hablando sobre el destino del cargamento.

“La única evidencia citada con respecto a la supuesta evasión deliberada del conocimiento por parte de Flores fue que él y Campo permanecieron efectivamente en silencio, es decir, no buscó confirmación o aclaración, cuando los informantes de la DEA dejaron caer sus diversas indirectas”, señala el documento, que fue preparado por abogados de la firma Sidley, con sede en Nueva York.

Ya en abril, los sobrinos de la pareja presidencial venezolana perdieron una apelación. La información la difundió el periodista Joshua Goodman, de The Associated Press.

“Los hijastros de Maduro pierden la apelación de la condena por conspiración de narcóticos de 2017. El  caso fue citado en una reciente acusación de Estados Unidos contra Maduro por cargos de conspiración narcoterrorista”, dijo Goodman en Twitter.

El caso de los sobrinos

A los sobrinos de Cilia Flores los declararon culpables de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos.

Un juez federal en Nueva York anunció la sentencia, que los condenó a 18 años de prisión a cada uno, menos el tiempo que habían estado encarcelados. Los acusados pasaron 2 años en la cárcel de Nueva York. El resto de su condena, a pedido de sus abogados, la cumplen en una cárcel de máxima seguridad en Florida.

(Con información de El Nacional)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

CNE aprobó solicitud para iniciar posible revocatorio a presidente Maduro

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó este lunes que aprobó tres solicitudes para iniciar el procedimiento para un posible referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro

Dr. Julio Castro: 80% de contagios de covid en Venezuela son por ómicron

El médico infectólogo, Julio Castro, afirmó este lunes que 80% de las transmisiones de covid en Venezuela son de la variante ómicron, basado en las cifras que maneja el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

Oficiada misa por el Día del Maestro en la Catedral de Valencia

La Gobernación de Carabobo celebró una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral de Valencia, como parte de los actos conmemorativos en homenaje a los docentes de la entidad, nobles profesionales que forman el futuro de la patria

“Insólito que busquen reactivar máquinas viejas para restablecer la electricidad”

La coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Táchira, Karim Vera, informó que el deterioro en los servicios públicos ha ido acabando con la calidad de vida de los venezolanos