Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

SNI hará primera asignación de cupos universitarios entre el 10 y 15 de agosto

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI) hará una primera asignación de cupos universitarios entre el 10 y 15 de agosto de 2023, así lo informó la ministra del Poder Popular para Educación Universitaria, Sandra Oblitas.

Durante su participación en el programa Con Maduro + que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Oblitas dijo que el sistema permitirá una modificación en la solicitud de tu carrera entre el 11 y 20 de agosto.

Añadió que entre el 21 y 25 de agosto, el Ministerio de Educación Universitaria hará una segunda entrega de cupos universitarios para bachilleres de la República.

Por otra parte, Oblitas reveló que un total de 324 mil 977 personas están a la espera de un cupo en la educación universitaria, de los cuales, 277 mil 981 hicieron la selección de su carrera a través del Sistema Nacional de Ingreso.

Destacó que el 54,5% de los aspirantes a un cupo en la educación universitaria lo representan mujeres y 45,5% son hombres. Dijo que el 64,5% de los registrados en el Sistema Nacional de Ingreso optaron por carreras priorizadas como ingeniería, arquitectura, tecnología, ciencias de la salud, entre otras.

Seguidamente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió la promoción de una campaña comunicacional que informe a los bachilleres dónde fueron asignados para estudiar una carrera universitaria.

“En Revolución socialista tenemos Patria y educación; además de ser pública, gratuita y de calidad para todos los bachilleres”, puntualizó el jefe de Estado.

VTV/Tomado de El Aragueño

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio