Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Sistema Público Nacional de Salud entregó factores de coagulación a pacientes hemofílicos en Carabobo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En un esfuerzo por garantizar el acceso equitativo y la calidad del tratamiento para los pacientes hemofílicos, el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), de Carabobo entregó más de 500 factores de coagulación para beneficiar a 35 pacientes que padecen esta enfermedad hematológica crónica en todo el estado.

Esta entrega estuvo enmarcada en el Día Mundial de la Hemofilia, conmemorado el pasado 17 de abril, gracias a las acciones desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el área de Farmacia del Instituto Nacional de los Seguros Sociales (IVSS) y la autoridad única de salud de Carabobo, Jonna Acero, para satisfacer las necesidades de los pacientes hemofílicos.

Las jornadas de entrega se llevaron a cabo en la Clínica Popular Tipo I del municipio Guacara, donde se benefició a 29 pacientes. De igual manera, en el hospital General Regional Dr. José Francisco Molina Sierra del IVSS, se benefició a otros seis con la entrega de 64 factores de coagulación.

La hemofilia es un trastorno de la coagulación de la sangre que afecta a un número significativo de personas en el mundo. Para aquellos que viven con hemofilia, el acceso oportuno a los factores es esencial para prevenir y controlar las hemorragias potencialmente graves. Es por ello que el Gobierno Nacional realiza entregas gratuitas a través del IVSS para estas personas que de otra manera no pueden acceder al tratamiento.

Pacientes hemofílicos como Rony Castillo, de Puerto Cabello, agradecieron al presidente de la República Nicolás Maduro, a la ministra de salud Magaly Gutiérrez, a la directora nacional de Farmacia del IVSS Adriana Auge y al gobernador Rafael Lacava por la gestión eficaz de los factores de coagulación, que son fundamentales para garantizarles el tratamiento en el momento adecuado.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio