Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Sistema de Gestión de Riesgos en Carabobo afina estrategias preventivas para temporada de lluvias

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Ante la cercanía de la temporada de lluvias, los entes adscritos al Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, el Secretario General de Gobierno y Seguridad Ciudadana, se reunieron en mesa de trabajo para afinar las estrategias preventivas.

La reunión se efectuó en la sede de Protección Civil Carabobo donde se delinearon las directrices para la verificación de posibles «nudos» y el diagnóstico de la operatividad de las distintas sedes y direcciones adscritas la Sistema Integrado de la región.

Con este encuentro se cumple las instrucciones emanadas del presidente Nicolás Maduro, a través del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, y del viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil  M/G Carlos Pérez Ampueda, en articulación con el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

El secretario General de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, señaló «En perfecta fusión cívico-militar-policial y como órgano responsable de la gestión de riesgos y atención de desastres en la entidad, continuaremos afianzando las acciones para coordinar y ejecutar operaciones de prevención y atención a las comunidades».

Estamos preparando todo los cuerpos de seguridad de Protección Civil, para el inicio de la temporada de lluvias en el país, y anticipándonos en la actualización del mapa de riesgos en Carabobo, para tranquilidad y sosiego de nuestro pueblo, tal y como ha sido instruido por el gobernador Rafael Lacava y el comandante presidente Nicolás Maduro”, enfatizó.

Puntualizó que junto a los directores de los entes adscritos al Sistema de Gestión de Riesgos en la entidad, pasó revista al Plan Regional de Lluvias, instrumento que permite mantener las alertas tempranas para asegurar la integridad de la población en las distintas comunidades de los 14 municipios y 38 parroquias de la entidad carabobeña.

De igual manera, la ocasión fue propicia para evaluar la incidencia de los incendios forestales en la entidad carabobeña y los planes alternos orientados a la realización, junto al pueblo organizado, de conversatorios y talleres preventivos en las comunidades, en el marco de una campaña intensiva a través de redes sociales y grupos de wassapp para mantener el alerta ante estos hechos y minimizar el riesgo de los mismos en el territorio regional.

Balance positivo en Semana Santa

Durante este taller, también fueron evaluados los resultados y operaciones desarrolladas durante el reciente asueto de Semana Santa, que contó con una participación resaltante de estos hombres y mujeres que estuvieron desplegados en el DracuFest y MostachoFest 2024”.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio