Luis Guillermo Padrón, presidente de la junta sindical transitoria del Sindicato de Venezolano de Maestros en Carabobo (Sinvemaca), denunció que varios directores de planteles en la entidad están atropellando a los docentes.
El dirigente aseveró que la autoridad del Hipolito Cisnero, institución ubicada en San Diego, no quiso recibir las actas donde un grupo de educadores manifestaban los motivos por los cuales no se incorporarán a sus puestos.
Dijo que estos docentes han manifestado que no trabajarán ante la falta de condiciones laborales y medidas de bioseguridad.
“Estos maestros no tienen un buen salario, además están pidiendo que los niños cuenten con agua y con una infraestructura digna”.
Igualmente escenario se observa en las unidades educativas: Diego Ibarra, Blovan López y José Guitián de Guacara.
“Lo que buscan las autoridades de estas instituciones es suspender el salario a los docentes y declarar abandono de cargo. Esto no está ocurriendo”.
Padrón recordó que a este personal lo protege el fuero sindical y la inamovilidad laboral.
Ante la actual situación el gremialista hizo un llamado a la autoridad de la Zona Educativa en Carabobo a cumplir con el resguardo laboral de estos maestros.
Te puede interesar: