Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Sinfónica de Carabobo celebró aniversario 46 relanzando Sociedad Amigos de la Orquesta

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Orquesta Sinfónica de Carabobo celebró la noche del jueves su aniversario número 46 con un concierto en íntimo en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC Valencia. En la actividad, además se anunció el relanzamiento de la Sociedad de Amigos de la Orquesta, que presidirá la periodista Charito Rojas.

Dirigida por el maestro José Carmelo Calabrese, con arreglos realizados junto al maestro Miguel Quinteiro, la OSC en pleno deleitó al público con La Leyenda de Zelda – Ocarina del Tiempo, banda sonora del reconocido videojuego publicado en el año 1998 por Nintendo y con el cual, la Sinfónica de Carabobo estuvo nominada a los premios Pepsi Music en 2021.

Al término del concierto, fue anunciado el relanzamiento de la Sociedad Amigos de la OSC, por lo que invitaron al público a inscribirse y formar parte del apoyo que recibe la Fundación para continuar formando a cientos de jóvenes y adultos en el área musical.

El propio José Carmelo Calabrese anunció públicamente la designación de la periodista Charito Rojas como presidenta de esta Sociedad, y destacó que, con el apoyo de todos, podrán garantizar la continuidad de la noble labor que llevan adelante.

Recordó que en enero 2019 la Orquesta Sinfónica de Carabobo se quedó sin sede, poco después del fallecimiento de su padre, el maestro José Calabrese y agradeció públicamente a José Rodríguez Álvarez, presidente de Hesperia WTC Valencia, por abrir las puertas del Hotel para que se convirtiera en la nueva sede artística y académica de la OSC.

Mencionó que ese mismo año inició el programa de formación musical “Maestro José Calabrese” en el que actualmente participan unos 200 jóvenes y añadió que se ha sumado un programa especial para atender y formar a niños con Síndrome de Down.

En el concierto, organizado por la Junta Directiva y la Comisión de Cultura del Hotel, estuvo presente la cantante María Teresa Chacín, así como representantes de la Iglesia, cámaras, gremios, empresas, instituciones, organizaciones y diversas personalidades.

Para sumarse a la Sociedad de Amigos de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, los interesados pueden contactarles a través de la cuenta en Instagram @sinfocarabobo, al correo sinfocarabobo@gmail.com o al teléfono 0414-341.06.42.

Con nota de prensa

Foto: Juan Carlos Hernández

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio