Las organizaciones sindicales y gremiales del estado Carabobo, continúan su lucha por conseguir un salario acorde al gasto de la canasta básica alimentaria, tal como lo establece el artículo 91 de la Constitución de Venezuela. Es por ello, que este lunes 29 de mayo, a las 9:00 de mañana se concentrarán, una vez más, frente al Liceo Pedro Gual, de la avenida Bolívar Norte, a exigir la eliminación de la política de exterminio que mantiene el Gobierno Nacional.
Así lo señaló el secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, José Francisco Jiménez, quien hizo un llamado a todo el personal docente, administrativo, obrero, activo y jubilado de la UC, a acompañarlos en esta protesta pacífica, para seguir reclamando por la situación devenida del salario y las pensiones en el país.
Agregó que más de 3 millones de venezolanos devengan solo 130 bolívares, monto que no alcanza para cubrir las necesidades básicas, y una manera de enfrentar la burla del Ejecutivo nacional es con la movilización de los afectados en las calles protestando.
Destacó que guardando silencio y no participando en las concentraciones, se cede el terreno para que el gobierno siga apabullando a la población, y si la gente se vuelca a las calles, le mueve el piso y se obtienen los logros constitucionales y legales.
Es por ello, que hacemos un llamado a todas las personas que le han dado tanto a este país, y al que le debemos agradecer su permanencia en la administración pública, los esperamos mañana lunes, para que nos acompañen en esta concentración frente al Liceo Pedro Gual, allí todos juntos, los gremios, sindicatos de Carabobo, jubilados, pensionados y activos exigiremos un salario en razón al costo de la canasta alimentaria.