José Luis Uzcátegui, secretario de Reclamos del Sindicato de los Trabajadores de la Salud en Carabobo, afirmó que están la espera de más vacunas para el personal de mantenimiento de los centros asistenciales, porteros, camilleros, y otros que laboran a este nivel, sobre todo en las áreas de emergencia.
En el programa En Contexto, conducido por el periodista Ricardo Graffe, en Unión Radio, Uzcátegui aclaró que los trabajadores que laboran en estas áreas de atención no han sido vacunados.
Citó que el proceso de la se realiza de acuerdo al número de unidades de las vacunas que han llegado a las regiones, y en lo que respecta al estado Carabobo va orientada por escala, primero al personal que atiende directamente al paciente, y de manera progresiva hacia el resto de los trabajadores.
Aunque recalcó que el personal de mantenimiento todavía no ha sido vacunado, sostuvo que imagina que obedece a la cantidad de unidades de vacunas que están llegando a las regiones.
Considera que así como habrá prioridad para los adultos mayores de igual manera debe ser para los trabajadores que atienden a los pacientes, porque cuando llegan al área de emergencia es recibido por los porteros, luego por los camilleros, médicos y personal de enfermería.
Consultado si han solicitado ser vacunados, respondió que están a la espera de un próximo lote. Citó que el día sábado un compañero tuvo la oportunidad de vacunarse, pero él acudió el lunes y ya se habían terminado. “Estamos a la espera de más vacunas”, recalcó.