domingo, abril 11, 2021

Slide
Inicio Carabobo Sindicato de Trabajadores de Salud en Carabobo: Porteros, camilleros y de...

Sindicato de Trabajadores de Salud en Carabobo: Porteros, camilleros y de mantenimiento no han sido vacunados

José Luis Uzcátegui, secretario de Reclamos del Sindicato de los Trabajadores de la Salud en Carabobo, afirmó que están la espera de más vacunas para el personal de mantenimiento de los centros asistenciales, porteros, camilleros, y otros que laboran a este nivel, sobre todo en las áreas de emergencia.

En el programa En Contexto, conducido por el periodista Ricardo Graffe, en Unión Radio, Uzcátegui aclaró que los trabajadores que laboran en estas áreas de atención no han sido vacunados.

Citó que el proceso de la se realiza de acuerdo al número de unidades de las vacunas que han llegado a las regiones, y en lo que respecta al estado Carabobo va orientada por escala, primero al personal que atiende directamente al paciente, y de manera progresiva hacia el resto de los trabajadores.

Aunque recalcó que el personal de mantenimiento todavía no ha sido vacunado,  sostuvo que imagina que obedece a la cantidad de unidades de vacunas que están llegando a las regiones.

Considera que así como habrá prioridad para los adultos mayores de igual manera debe ser para los trabajadores que atienden a los pacientes, porque cuando llegan al área de emergencia es recibido por los porteros, luego por los camilleros, médicos y personal de enfermería.

Consultado si han solicitado ser vacunados, respondió que están  a la espera de un próximo lote. Citó que el día sábado un compañero tuvo la oportunidad de vacunarse, pero él acudió el lunes y ya se habían terminado. “Estamos a la espera de más vacunas”, recalcó.  

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Carabobo reporta 81 casos de Covid-19 y aumentan los contagios en el país a 1.325 con 20 fallecidos

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del  COVID19, a través de la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informa a...

Bolsonaro: Brasil no se va a convertir en una Venezuela

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó este sábado que su nación afronta una “dictadura” por las medidas sanitarias contra la covid-19,...

Publicada lista de candidatos postulados a rectores del CNE

El Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) publicó este sábado a través del Twitter, una lista de los candidatos...

OMS evaluará uso de las vacunas chinas anticovid a finales de abril

Las principales vacunas chinas contra la COVID-19, elaboradas por los laboratorios Sinopharm y Sinovac, están en la fase final de evaluación y...