La secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo, Yudermi García, informó que este lunes desde las 9:00 de la mañana se tiene prevista una concentración en las inmediaciones de la Plaza Santa Rosa con posterior marcha hasta la avenida Bolívar Norte, con el objetivo de rechazar la precariedad de los salarios y el desconocimiento del Ejecutivo Regional en otorgar los beneficios de útiles escolares y plan vacacional para los hijos de los trabajadores contemplados en la convención colectiva.
Es por ello, que invita a todos los empleados públicos activos y jubilados, llámese docentes estadales, médicos, enfermeros, obreros, personal administrativo y profesionales de diferentes categorías y rangos, a sumarse a esta concentración en apoyo a las exigencias y reconocimientos laborales.
Agregó que “es lamentable y triste recibir el menguado salario que cancela un patrono indolente que invisibilidad la lucha de los trabajadores, pero exige a través de los directores y secretarios, la asistencia del personal a los sitios de trabajo, pese a que hace pocos días hubo un aumento del costo del pasaje urbano a razón de bolívares 10, y el sueldo de 3 dólares alcanza solo para cubrir seis días de la jornada laboral, sin tomar en cuenta, la alimentación, vestido, calzado, medicinas, entre necesidades básicas”
Asimismo indicó que el sector sindical mantiene activa la lucha hasta cuando haya una respuesta que beneficie a los trabajadores.
Por otro lado, dijo que es imposible que los hijos de los trabajadores inicien el año escolar, con salarios de hambre que tienen todos los empleados de la administración pública de Carabobo, ya que lo devengado hasta el pasado 15 de septiembre no les alcanza siquiera para costear uniformes.
En ese sentido, invitó a los trabajadores y obreros a sumarse a las protesta de calle y acción que se ha emprendido desde todas las instancias sindicales del país, ya que los beneficios les corresponde por ley. (Especial)
Fotos: Cortesía