Judermi García, secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo, lamentó que el Ejecutivo nacional y regional hayan incrementado la presencia de cuerpos policiales en las manifestaciones convocadas por los trabajadores.
La dirigente dijo que pretenden detener las luchas por mejores reivindicaciones que vienen realizando la clase laboral en la entidad y en el resto del país.
“Lo único que estamos exigiendo es el cumplimiento de los beneficios, el tema salarial y los derechos laborales. Las armas que tenemos son nuestras pancartas, no entendemos por qué buscan enfrentar a los trabajadores con los uniformados”.
Señaló que ellos están realizando una serie de petitorios que están plegados en la ley.
García criticó la detención de los tres dirigentes sindicales de Sidor y manifestó que ese tipo de media no los amedrentarán, sino que les dan fuerza para seguir manteniendo las protestas y las propuestas.
“No podemos agotarnos porque es la herramienta que tenemos. Hemos exigido durante años que el Ejecutivo nacional y regional se sienten con nosotros, pero ante la negativa hemos tenido que mantener las manifestaciones en la calle y las denuncias”.
Destacó que no existe voluntad política de ninguno de los mandatarios en resolver esta situación.
Pidió al gobernador Lacava ponerse al frente de la situación de los trabajadores.