Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Sin servicio de gas se encuentra Fundación Refugios Pana

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Sin el servicio de gas doméstico se encuentra la Casa Hogar Fundación Refugios Pana, en el centro de Valencia, cuyo producto es indispensable para preparar la comida a niños y jóvenes que abriga esta institución, así como también para el programa de alimentación que beneficia a personas en situación de calle.

El producto lo tienen suspendido, por lo que han tenido que paliar la situación con leña, ya que compraron una cocina eléctrica, pero como las ollas son grandes es imposible su preparación.

 “Tenemos que seguir cocinando a leña, pero no se consigue”, sostuvo Alberto Khoury, director de la institución para el programa Desde La Cabina Con Sandy Aveledo, por Unión Radio.

Citó que lo más peligroso es buscar la leña en una zona cerca a la montaña, debido a que dos veces se han tropezado con dos serpientes.

“Estamos exponiendo a nuestros jóvenes y se están vulnerando los derechos a su integridad, porque carecen de un servicio tan importante como el gas”.

Sin embargo, reconoce que hubo respuesta por parte del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, pero la empresa distribuidora del gas no quiere suministrar el producto.

Sostuvo que de acuerdo a lo que ha escuchado, solo se permitirá el despacho al área doméstica, y la Casa Hogar es una  fundación sin fines de lucro jurídica, por lo que no los pueden atender.

Alertó sobre las consecuencias de cocinar con leña desde el punto de vista de salud. En su caso se le ha presentado una disnea a causa del humo.

En relación a las donaciones, precisó que hay personas que en la medida de las posibilidades los están ayudando. Citó el caso de un autormercado que mensualmente les está donando productos, aunque siempre hay deficiencias, porque los alimentos llegan y se consumen, además tienen abierto un programa de alimentación denominado La Mesa de Lázaro que ya lleva cuatro años de funcionamiento, implementado los domingos, y en la medida de lo posible, algunos días de semana a más de 400 personas en situación de calle.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio