Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Sin luz desde el sábado 18 edificios de Urb. Los Mangos por avería en tanquilla  

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Sin electricidad se encuentran 18  edificios residenciales de la urbanización Los Mangos, en la parroquia San José del municipio Valencia,  tras una avería suscitada este sábado, a las 3:30 pm. en una tanquilla eléctrica de la avenida 107.

La situación afecta a unas 1000  familias que residen en la zona. Para este lunes cumplen dos días sin el servicio, por lo que hacen un nuevo llamado a la empresa Corpoelec.

Las  cuadrillas  trabajaron este domingo hasta pasada las 9 de la noche, pero no se pudo solucionar el problema, luego de ocurrir una fuerte explosión.

Manuel Fraga, vocero del consejo comunal de la urbanización Los Mangos, en declaraciones telefónicas, precisó que cada vez que se va la luz es la misma tanquilla la que presenta un problema en la parte de los modulares, pues la tecnología es bastante obsoleta con un cableado que tiene más de 40 años.

Precisó que en el último evento, ocurrido en octubre del año pasado, fueron 900 metros de cables que se quemaron, los cuales se cambiaron gracias al apoyo del Plan Búho que envió cuatro retroexcavadoras y 180 metros de tubería, por lo que el problema se pudo resolver en 15 días, pero ahora se quemó el cable de retorno ubicado en la avenida 107.

“Desde el sábado se llamó a Corpoelec, cuya cuadrillas se presentaron e hicieron una evaluación y el domingo estuvieron trabajando hasta las nueve y algo de la noche”, recalcó.

Sostuvo que se cambiaron los modulares y los cables no eran nuevos traídos de otros lados, pero volvió a explotar la tanquilla eléctrica y las dos casetas.

Considera importante agilizar el proceso a la empresa Corpoelec para la solución lo más pronto posible, aunque reconoce que el personal trabaja con mucha mística pero con las uñas.

Además, precisó que se trata de un problema que debe solucionar Corpoelec, aunque en otras ocasiones han prestado apoyo la Gobernación del estado Carabobo y Alcaldía de Valencia.

Precisó que el consejo comunal le está a exigiendo a Corpelec que se eliminen los modulares  y se coloquen seccionadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio