Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Sin infraestructura adecuada U.E Jesús Jaimes Altamiranda en comunidad de La Florida en Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Son muchos los problemas que atraviesa la Unidad Educativa Jesús Jaimes Altamiranda, ubicada en la comunidad de La Florida, en el sur de Valencia,  que posee una matrícula aproximada de 911 estudiantes, atendidos  en los turnos de mañana  y tarde. 

La  institución, situada en el sector 2, calle Texas S/N,  carece de una infraestructura adecuada, lo cual llevó a todos los integrantes de la comunidad a dirigir una comunicación a la Zona Educativa de Carabobo, con la finalidad de hacer de su conocimiento la problemática del liceo, cuya sede tiene un terreno de 5.400 metros aproximadamente, pero no cuenta con la infraestructura adecuada para que el proceso educativo se desarrolle adecuadamente.

Las aulas no tienen electricidad,  el vandalismo partió las pocetas y el lavamanos, los techos de las aulas están deteriorados  con el riesgo de que  cuando llueve se mojen los alumnos, según lo exponen en la carta.

Sin embargo, pese a la problemática existente se  tienen proyectos futuros que la comunidad educativa y la de padres y representantes quieren  materializar.

La sede posee el terreno para la construcción de 2 aulas,  ya que se espera para este año escolar 24 secciones distribuidas de la siguiente manera:  6 secciones de 1er año, 6 secciones de 2do año, 5 secciones de 3er año, 4 secciones de 4to año y 3 secciones de 5to año.

Antes compartían los alumnos con la escuela Irma Vivas de Marín, pero ya este año comenzarán  con todas las secciones en el liceo, porque la matrícula en la escuela aumentó y ya no les pueden seguir prestando los salones.

Preocupados por la falta de atención que presenta la infraestructura, la comunidad dirigió la carta a la Zona Educativa el 18 de octubre de 2021, mientras que los padres y representantes abrigan la esperanza de que el gobernador del estado, Rafael Lacava cumpla con la promesa de la construcción y equipamiento de sus instalaciones.

En la comunicación, en la que se adjunta una serie de fotografías de la infraestructura, los integrantes de la unidad educativa extienden una invitación a  las autoridades de la Zona Educativa a visitar  y corroborar la problemática. También manifiestan que han acudido  a solicitar ante las empresas e instituciones 30 láminas de acerolit para techar las 2 aulas y cambiar las que están muy deterioradas

Yajaira Sánchez, quien reside en la zona y pertenece a la asociación de padres y representantes, señaló que las aulas que tiene actualmente  fue una donación del exalcalde de Valencia, Francisco “Paco” Cabrera, y a  través de las comunas se hizo la base de concreto, pero el resto ha sido colaboración de la comunidad que ha aportado cemento, arena y otros materiales.

“Necesitamos de todo”, precisó para plantear la situación Yajaira Sánchez.

   

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio