Permanecen puntos de control en vías de Carabobo al cumplirse una semana de cuarentena

El acceso permanece restringido en distribuidores y principales vías de Carabobo, al cumplirse una semana de entrar la medida de cuarentena social en todo el país.

Hay puntos de control, principalmente en la Autopista  Regional del Centro, donde se encuentran alcabalas con funcionarios de la Policía del estado Carabobo, quienes informan amablemente sobre el decreto presidencial para contrarrestar el Covid-19. Sin embargo, hay excepciones porque quienes porten el salvoconducto, credenciales o justifiquen la necesidad de moverse para otra jurisdicción, flexibilizan la medida y les permiten el paso. Tampoco ha existido restricciones para los medios de comunicación, al menos hasta ahora, sobre todo en la Gran Valencia.

El lunes, en el Distribuidor El Trigal, no hubo custodia policial. Aquí hay un punto de la policía motorizada, pero este martes la vía amaneció otra vez con los uniformados y las unidades atravesadas para impedir el paso, aunque ya prácticamente la circulación de vehículos ha disminuido.

En Valencia, al menos en zonas de la parroquia San José, los que salen a la calle ya sea para cubrir alguna necesidad básica de alimentación o para dar una vuelta, sobre todo para gasolina, lo hacen protegidos con sus mascarillas. La gente prefiere salir en la mañana para hacer sus compras, porque luego de las 4 de la tarde, son muy pocos los establecimientos y abastos que están abiertos.

Te puede interesar:  

error: Contenido Protegido !!