Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Sigue tomada la casa de Leopoldo López por el Sebin

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La casa de la familia del dirigente opositor Leopoldo López, en la que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela irrumpieron hace dos días, sigue «tomada» por las fuerzas de seguridad, informaron este lunes a EFE fuentes del partido político Voluntad Popular (VP), dirigido por el antichavista desde España.

«Nadie ha podido entrar. La casa está tomada por la dictadura. Lo que sabemos es que han roto paredes y se han llevado varias camionetas llenas de cosas», afirmó el equipo de prensa de VP.

Además, varios dirigentes de esta organización opositora aseguraron no tener información precisa sobre el paradero del vigilante Rubén Briceño, quien fue detenido en el momento en que los funcionarios tomaron la residencia.

Este sábado, a través de varios mensajes en su cuenta en Twitter, López denunció que un grupo de hombres armados, a los que identificó como miembros del Sebin, entraron por la fuerza en la casa y se llevaron «bienes familiares, luego de forzar la entrada y reventar el muro».

Según su relato, los uniformados, «sin ninguna justificación, se llevaron secuestrado a Rubén Briceño, el vigilante que estaba presente».

López se encuentra en España desde octubre de 2020, tras salir de Venezuela huyendo de una condena de casi 14 años de prisión que le fue dictada en 2015 por la violencia desatada en protestas antigubernamentales de 2014.

Fuentes de VP aseguraron a EFE que la residencia a la que entraron los agentes es la misma que en la que el opositor pasó casi dos años bajo arresto domiciliario, en el este de Caracas.

Tomado de 800 Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio