Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Sigue paralizada Unidad de Cuidado Post Operatorio del Hospital Oncológico “Miguel Pérez Carreño”  

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Sigue paralizada  la Unidad de Cuidado Post Operatorio (UCPO) del Hospital Oncológico “Miguel Pérez Carreño” en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, lo que ha ocasionado la suspensión de las  intervenciones quirúrgicas que pudieran requerir de esta unidad, poniendo en peligro la situación de muchos pacientes.

Un grupo de familiares y los propios pacientes que vienen esperando desde hace algún tiempo para su ingreso a quirófano, expresaron preocupación porque en ese estado, las operaciones se pospondrían a semanas y hasta meses, con las consecuencias  que pueden  esperarse.

Entre los pacientes se encuentran Pastora García, William Hernández, Nelson Ochoa, María Lopera, Juan Goitía, Génesis Casanova, Delyanira Guzmán, César Erazo, José Lugo y Nelson Franco.

A finales de enero pasado,  se había informado que aquellas intervenciones quirúrgicas,  que tras su culminación, los pacientes  que debieran requerir  de cuidados intensivos, estaban suspendidas. Según lo explicado, el ventilador de la unidad estaba dañado, que sólo se estaban operando a aquellos casos de baja complicación y que por tanto no necesitarían de cuidados especiales.

Al pasar la mitad de febrero, corrió la noticia que al recinto hospitalario ubicado en Bárbula, habían llegado tres ventiladores, pero de los tres sólo sirvió uno, el cual  fue instalado. “Al principio presentó pequeñas fallas, poniendo en peligro  al paciente que estuviera allí”.

Sin embargo, para el pasado viernes 15 de marzo los médicos de las áreas de Tumores Mixtos, Cabeza y Cuello, Ginecología y Mamas ya habían recibido la información de  parte de la jefa de cuidados intensivos de una falla permanente del ventilador de la UCPO. También se corrió la información, entre el  personal médico, pacientes y familiares que el ventilador instalado no era nuevo sino reconstruido.

Igualmente se supo que la médica encargada de  la UCPO le precisó al cuerpo de cirujanos que laboran en el Oncológico que ella no recibiría pacientes, salidos de quirófano, en las condiciones en que está la unidad.

Los familiares y los pacientes expresaron que por la envergadura  de los casos oncológicos, el Hospital “Miguel Pérez Carreño” debería contar con seis camas para cuidados intensivos, con equipos nuevos.

También señalaron que este viernes 22 de marzo, el cirujano oncólogo Iván Tortolero reunió a un grupo de pacientes y le reiteró que a la fecha la UCPO sigue inactiva, por lo que en esas condiciones sería irresponsable e ilegal llevar a un paciente a quirófano, no teniendo el respaldo de un cuidado intensivo que llegue a necesitar.

Además les informó que todavía este viernes 22 de marzo no ha tenido comunicación oficial de los directivos del hospital.

El paciente William Hernández  considera que la solución es comprar un ventilador nuevo para activar definitivamente la Unidad de Cuidado Post Operatorio (UCPO) del hospital,  al tiempo  que hizo un llamado a las autoridades para que se aboquen a la situación, porque se está jugando con la vida de muchas personas.

Refirió que además para los pacientes se presenta la situación que al vencerse los exámenes médicos,  se tienen que hacer de nuevo.

Con nota de prensa   

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio