martes, mayo 17, 2022

Inicio Sucesos Siete trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná fueron detenidos por el Dgcim y...

Siete trabajadores del Complejo Refinador Paraguaná fueron detenidos por el Dgcim y Sebin

Siete trabajadores petroleros del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, fueron detenidos por la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y trasladados a Caracas en avión, para ser investigados por presunto sabotaje en el complejo refinador.

La información confirmada a El Pitazo, indica que el procedimiento se efectuó este viernes. Los detenidos fueron identificados como Lenin Martínez, gerente de mantenimiento de procesos del CRP-Cardón; Neylander Colmenares, líder de equipo de propósitos especiales rotativos del CRP-Cardón; Juan Mukarssel, líder de mantenimiento mecánico del CRP-Cardón y Luis García, mecánico rotativo del CRP-Cardón.

También fueron arrestados, Divo Garrido, mecánico; y Wilmer Amaya, ambos trabajadores de la contratista Inversiones Azul C.A (Inverazulc), la cual presta servicios a la refinería en el área de mantenimiento y reparaciones a las principales plantas del CRP.

De acuerdo con El Pitazo, los trabajadores fueron obligados a abordar un avión que partió del Aeropuerto internacional Josefa Camejo hacia Caracas donde serían sometidos a interrogatorios por presunto sabotaje y terrorismo debido a supuestos trabajos de negligencia realizados a la planta Reformador (PLT), los cuales eran necesarios para arrancar con la producción de gasolina en la región.

Se conoció que Inverazul es una empresa registrada en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda del estado Zulia. Su objeto principal es la realización de obras civiles mayores y menores.

Como se recordará las dos refinerías (Amuay y Cardón), que forman el Complejo Refinador Paraguaná, no producen combustible desde hace 11 semanas, debido a fallas técnicas en sus plantas.

Fuente; El Pitazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Lidia Monzón, Medalla de Oro al Mérito Profesional por el Foro Europa

La española que abrazó el sentir de la mujer VENEZOLANA La empresaria Lidia Monzón, premiada...

Demanda de hortalizas disminuyó más del 50 % por falta de combustible

El director ejecutivo de Fedeagro, Vicente Pérez, afirmó que la falta de combustible en el país está afectando el mercado de...

La pandemia acabó con el 20% de las operadoras fitness

**Entre el 80 y 85% de usuarios ya retornaron a los gimnasios y el...

Convoca Diálogo Interamericano discusión sobre sostenibilidad del periodismo

El centro de investigaciones sobre el hemisferio occidental, Diálogo Interamericano, en Washington D.C., invita a un panel virtual sobre la sostenibilidad de...