lunes, octubre 26, 2020

Inicio Internacionales Será virtual procesión del Señor de los Milagros en Perú

Será virtual procesión del Señor de los Milagros en Perú

La procesión del Señor de los Milagros, que desde hace más de tres siglos recorre las calles Lima con miles de fieles en octubre, se realizará este año de manera virtual debido a la pandemia.

“Debería haber sido la 333 procesión del Señor de los Milagros, pero este año no vamos a poder cargar el anda y salir a las calles por el coronavirus”, dijo a la radio RPP el arzobispo de Lima, Carlos Castillo.

Manifestó que sería “muy riesgoso” realizar esta masiva procesión.

Cada año, miles de peruanos acompañan a la imagen del Cristo Morado en su recorrido por las calles de Lima los días 18, 19 y 28 de octubre.

“Es un tiempo para cuidar y para cuidarnos. Por eso las actividades propias de la Hermandad serán de forma virtual y redes sociales”, dijo a la prensa el director la Hermandad del Señor de los Milagros, Humberto Giusti.

Será la primera vez desde la Guerra del Pacífico, que enfrentó a Perú y Bolivia contra Chile (1879-1884), que la imagen del Cristo de Pachacamilla no recorre las calles de la capital peruana.

La primera procesión se realizó en 1687, durante la colonia española.

En su recorrido la imagen se desplaza lentamente por las calles de Lima sobre los hombros de los miembros de la Hermandad, creada hace más de 200 años.

La procesión convoca a una multitud de diferentes comunidades étnicas de Perú, que suplican por la curación de algún mal o para encontrar sosiego a frustraciones cotidianas.

La festividad del Señor de los Milagros es la principal celebración católica en Perú y es una de las procesiones religiosas más grandes del mundo.

Por la pandemia, están prohibidas todas las reuniones masivas, sociales y familiares en el país.

Perú registra más de 32.000 muertos por coronavirus y más de 800.000 contagios confirmados.

Tomado de Panorama.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Largas colas durante simulacro electoral pero no se cumplió distanciamiento en el Sur de Valencia

A 42 días de efectuarse las parlamentarias, el CNE organizó el simulacro para que los electores se familiarizaran con los nuevos equipos...

Corea del Norte ordena aislarse tras una lluvia de polvo procedente de China

Corea del Norte ha ordenado a sus ciudadanos que se aíslen en casa tras la irrupción de una lluvia de polvo procedente...

Niño de 12 años muere en aparatoso accidente en Autopista Valencia-Campo Carabobo

Un menor de 12 años de edad pereció la mañana de este domingo, mientras que otras dos personas resultaron heridas, cuando un...

Leopoldo López llegó a España y se encuentra reunido con su familia en Madrid

(Tibisus).- Luego que abandonara la embajada de España en Venezuela, y se desatara una ola de persecuciones contra las últimas personas más...