Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

SER: Federaciones deben presionar para retomar discusión de contrato del magisterio

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

José Gregorio Medina, presidente del Sindicato de Educadores Regionales en Carabobo, dijo que los representantes de las 17  Federaciones nacionales deben presionar para que la ministro Yelitze Santaella retome la discusión del contrato colectivo del magisterio.

Comentó que el sector está dispuesto a apoyar las acciones para que los docentes tengan mejores reivindicaciones.

Recordó que desde hace más de un año no se sientan en la mesa de diálogo a revisar las cláusulas económicas, lo cual ha sumido al gremio en una verdadera crisis.

El ejecutivo no ha honrado al sector  lo correspondiente al 280 por ciento de la segunda convención y tampoco ha reactivado algunos beneficios.

“Los educadores con los pocos ingresos que tenemos, estamos haciendo un gran esfuerzo para cumplir con el alumnado. Las condiciones para ir los cinco días a las aulas son adversas”.

Mencionó que los bonos que otorga el Ejecutivo insuficientes y además, no tienen incidencia en utilidades, aguinaldos,  vacaciones ni prestaciones.

“Nosotros no nos hemos negado a trabajar. Continuaremos en la lucha por mejores reivindicaciones  y condiciones dignas”.

Pidió a los docentes cumplir hasta donde les alcance la vocación y estar atentos a las nuevas acciones de calle.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio