Séptima victoria corrida de La Guaira

Tiburones de La Guaira es inmune a las derrotas en este mes, incluso la inspiración va  más allá: el equipo no perdió un juego en la última semana de noviembre. De hecho, la última vez que cayó fue el domingo 24 de noviembre, contra Leones del Caracas.

Este jueves los escualos llegaron a siete encuentros ganados de forma consecutiva. Derrotaron 7-5 a Tigres de Aragua, con el camarero Edgar Durán como líder ofensivo; se fue de 4-3, con jonrón, cuatro carreras remolcadas y dos anotadas. El infielder ha tenido una temporada difícil, por eso su average subió levemente a .202.

El juego se constituyó en dimes y diretes en los primeros cuatro innings. Los bengalíes se fueron arriba en el segundo capítulo con sencillo de Ezequiel Carrera, y de inmediato igualaron los salados con imparable de Durán.

Después de que Aragua pisó el plato otra vez en el tercer acto, con hit de Daniel Carbonell. La Guaira se fue arriba en la parte baja del mismo inning con incogible productor de dos rayitas de Leonardo Reginatto.

Tomás Romero trató de despertar a los maracayeros al empujar una anotación en el cuarto tramo, gracias a un triple. Pero los litoralenses no se olvidaron de la capacidad de reacción e hicieron una carrera en el cuarto, con indiscutible de Junior Sosa, y otras tres en el quinto, por el cuadrangular de Durán.

El bullpen de Tiburones pasó sustos en el octavo inning, después de que Carlos Arroyo llevara dos carreras a la goma con doble al jardín derecho, pero las amenazas no fueron tan altas y, con el brazo del taponero Gregory Infante, La Guaira aseguró el resultado. El relevista llegó a 10 juegos salvados en la temporada y su efectividad es de 1.80. Ganó el abridor Wander Beras (4-0) y perdió Kelvin Marte (0-1).

Aragua tiene tres derrotas sucesivas. Está anclado en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

DESDE EL TERRENO

Para el fin de semana los abridores de Tigres de Aragua serán Luis Ysla (viernes), Jonathan Vargas (sábado) y Johendí Jiminian (domingo)… Francisco Rodríguez continúa entrenándose en el Estadio Universitario. Todavía no ha brotado ninguna información sobre su posible incorporación a Tiburones de La Guaira… Major League Baseball inspeccionó el Estadio Universitario durante el mediodía.

EN CIFRAS

Tiburones de La Guaira tiene nueve victorias en los últimos 10 juegos… El juego tuvo una duración de 3 horas y 24 minutos… La asistencia fue de 2.224 personas en el Estadio Universitario.

(Con información de LVBP)