Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Senador colombiano rechaza propuesta de Petro para contratar médicos cubanos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El senador colombiano José Miguel Santamaría Uribe, criticó al gobierno de Gustavo Petro por manifestar que estaría evaluando  traer  médicos cubanos al país, plan que sería financiado supuestamente con el proyecto de la reforma tributaria que el gobernante izquierdista presentó ante el Congreso.

Santamaría cuestionó  la propuesta al considerar que con el arribo de médicos cubanos se intenta  «adoctrinar a los colombianos».

Por lo que se preguntó «¿Eso es lo que queremos? ¿Para eso fue para lo que se eligió este gobierno, para que nos trajera adoctrinadores, para que con los impuestos de los colombianos le paguemos plata a Cuba para mantener esa revolución nefasta que lo único que ha generado es pobreza y humillación a los cubanos?

 No señores, acá tenemos que reaccionar», dijo Santamaría en un vídeo divulgado en su cuenta de Twitter.

«Tenemos que reaccionar porque no podemos seguir dejando que acaben con todo. Están acabando con el sistema eléctrico, están acabando con el sistema de salud, están acabando con las fuerzas militares, no señores, no más», afirmó.

A principios de agosto, Petro presentó ante el Congreso el proyecto de reforma tributaria. «La reforma tributaria propuesta se construye sobre los principios constitucionales de equidad, eficiencia y progresividad, y tiene como propósito saldar parte de la deuda social histórica del Estado con la población colombiana», dice el texto de la ley.

El mandatario dijo que la reforma «grava a los que más tienen». La política de Petro es criticada porque ahuyenta la inversión privada y extranjera al gravar con más impuestos a los que producen en el país, y que generaría desempleos en el país.

El proyecto establece límites a los beneficios tributarios de las personas que tienen ingresos mayores a 10 millones de pesos colombianos mensuales (US$ 2.300), que según el texto son el 2,4 % de la población, con lo que efectivamente pagarían más impuestos.

Fuente .diariolasamericas.com

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio