Senado le da un fuerte golpe a Evo Morales

El Senado tomó una decisión y habrá nuevas elecciones en Bolivia, solo que Evo Morales no podrá participar en ellas.

Masivas fueron las protestas que se iniciaron en dicho país en rechazo a las cuestionadas elecciones del pasado 20 de octubre y que derivó en la renuncia -el 10 de noviembre- de Evo Morales como presidente.

Hoy, luego de más de un mes desde el inicio de las manifestaciones, el Senado dio luz verde a convocar nuevos comicios para enfrentar la crisis social en el país.

Ahora, la iniciativa deberá pasar a la Cámara de Diputados de Bolivia para su aprobación -que se llevará a cabo esta tarde-, antes de ser promulgada como ley por la presidenta interina,

Crisis en Bolivia

Bolivia pasa por su peor crisis en 16 años tras las elecciones generales del 20 de octubre, que dieron como vencedor a Evo Morales, quien llevaba casi 14 años en el poder y buscaba la reelección.

Sin embargo los resultados fueron cuestionados por sus opositores. Días después, la OEA afirmó encontrar “irregularidades” en el proceso electoral.

Tras su renuncia al cargo, el exmandatario partió al exilio en México denunciando un golpe de Estado.

Mientras tanto sus simpatizantes lanzaron una contraofensiva que hundió en el caos a gran parte del país, generando, por ejemplo, desabastecimiento y un alza de precios en los insumos como el combustible y carne.

Hijos de Evo abandonan el país

Durante esta jornada, el gobierno interino de Áñez informó que los dos hijos de Evo Morales salieron del país rumbo a Argentina.

El ministro de Interior, Arturo Murillo, dijo en su cuenta de Twitter que los familiares de Morales recibieron garantías para dejar el país.

(Con información de Epmundo)