(Marlene Castellanos).-Seis personas que laboran en la refinería El Palito del estado Carabobo, salieron positivo de Covid-19, debido a que en dicha planta no se cumple con los protocolos de bioseguridad.
La denuncia la realizó Horacio Silva, miembro de La Columna de Trabajadores Petroleros, quien aseguró que este número fue solo de una semana.
El dirigente indicó, que la crisis es terrible porque no se está cumpliendo ningún proceso de salud dentro de las instalaciones.
“A diario recibimos registros de trabajadores que está saliendo con coronavirus y los están enviando para sus casas”.
Silva, criticó que Pdvsa no aísle a este personal en un espacio confinado y ponga en riesgo a sus familias.
“Señores: Asdrúbal Chávez, Tareck El Aissami y miembro de la nueva gerencia quiero preguntarles, ¿Cuál es el protocolo que se va a utilizar en la industria petrolera para estos casos. A los gerentes si los atienden, mientras que al personal que labora para que haya combustible y riqueza en el país, no”.
Manifestó, que a la fecha han fallecido dos personas uno de ellos diagnosticado con el virus.
Jubilados se mueren en las puertas de los hospitales
Igualmente, denunció que los jubilados están muriendo en las puertas de los hospitales porque la gerencia pasada modificó un artículo para que Pdvsa le metiera la mano a los activos y se robara cinco mil millones de dólares a nivel nacional e internacional.
“Esas autoridades también se llevaron, los recursos del seguro y por ello este sector no puede acudir a los centros asistenciales privados”.
Anunció, que introducirán ante la Fiscalía de la República un documento para que revisen el fondo de ahorro de los trabajadores petroleros, las prestaciones sociales y los aportes mensuales.
“La última auditoria se realizó en el 2013, en esta fecha ya se sabía de un desfalco multimillonario en dólares”.
Realizarán protesta nacional este martes 25 de agosto
Silva anunció, que este martes 25 de agosto los trabajadores de la industria harán una gran protesta nacional, acto donde todos firmarán el documento en el cual se adhieren a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía de la República.
La acción, también servirá para exigir mejores salarios para el sector y respuesta a las solicitudes que viene realizando los jubilados.
Te puede interesar: