Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Seis trabajadores de la refinería El Palito se contagiaron de Covid-19

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Marlene Castellanos).-Seis personas que laboran en  la refinería El Palito del estado  Carabobo,   salieron positivo de Covid-19, debido a que  en dicha planta no se cumple con los protocolos de bioseguridad.

La denuncia la realizó   Horacio Silva,  miembro de La Columna de Trabajadores  Petroleros,   quien aseguró  que este número fue solo de una semana.

El dirigente indicó, que la crisis es terrible porque no se está cumpliendo ningún proceso de salud dentro de las instalaciones.

“A diario recibimos registros de trabajadores que está saliendo con coronavirus y los están enviando para sus casas”.

Silva, criticó que  Pdvsa no aísle a este personal  en un espacio confinado y ponga en riesgo a sus  familias.

 “Señores:  Asdrúbal Chávez, Tareck El Aissami y  miembro de la nueva gerencia quiero preguntarles, ¿Cuál es el protocolo que se va a utilizar en la industria petrolera para estos casos. A  los  gerentes si  los atienden, mientras que al personal  que  labora para que haya combustible  y riqueza en el país,  no”.

Manifestó,  que a la fecha han fallecido dos personas uno de ellos diagnosticado con  el virus.

 Jubilados se mueren en las puertas de los hospitales

Igualmente,   denunció  que los jubilados están muriendo en las puertas de los hospitales porque la gerencia pasada  modificó  un artículo para que Pdvsa  le metiera la mano  a los  activos   y se robara cinco mil millones de dólares  a nivel nacional e internacional.

“Esas autoridades también se  llevaron,   los recursos del seguro  y por ello este sector no puede acudir a los centros asistenciales privados”.

Anunció,  que introducirán ante la Fiscalía de la República  un documento  para que revisen el fondo de ahorro de los trabajadores petroleros,  las prestaciones sociales y los aportes mensuales.

“La  última auditoria se realizó en el 2013, en esta fecha  ya se sabía de un desfalco multimillonario en dólares”.

Realizarán protesta nacional este martes 25 de agosto

Silva anunció,  que este martes 25 de agosto los trabajadores de la industria  harán  una gran protesta nacional, acto donde  todos  firmarán el documento  en el cual  se adhieren a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía de la República.

La acción,  también servirá  para  exigir mejores salarios para el sector y respuesta a las solicitudes que viene realizando  los jubilados.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio