Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Seguridad Social y más

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

(Por: Rubén Limas Telles)

.-Se presentará en la Asamblea Nacional hoy  (ayer jueves)  un Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al bloqueo imperialista, por parte de la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Hasta el momento de escribir este artículo de opinión, ningún diputado de la bancada opositora tenía en sus manos el borrador del proyecto.

Surgió en nuestro partido y en nuestro candidato Luis Eduardo Martínez las siguientes preguntas: ¿Cuál protección a las pensiones de seguridad social? ¿Tienen nuestros pensionados seguridad social? ¿Gozan de pensiones dignas para vivir dignamente? Y nuestra inmediata respuesta es ¡No!.

En estos 25 años de desgobierno socialista, los sueldos y salarios han quedado pulverizados; pero en especial las jubilaciones y pensiones de nuestros adultos mayores, que se pasaron toda una vida trabajando.

No hay seguridad social para ningún venezolano. Ella está hecha añicos ¿Qué habrá que proteger con esta ley? Este gobierno está en mora hace rato con este sector de los venezolanos. Nuestros jubilados y pensionados pasan cualquier cantidad de penurias para comer, para recrearse, para poder seguir estudiando o para ser atendidos en nuestros centros hospitalarios.

En la llamada “Cuarta República” cuando un paciente de la tercera edad o adulto mayor ingresaba a algún centro asistencial en el país, en especial en el interior de Venezuela, era atendido y salía de allí hasta con sus medicinas. Hoy llegan fracturados a nuestros centros asistenciales, y salen de allí fracturados para su casa, sentenciado a un reposo en cama obligado, que termina consumiéndolos en vida. Siempre decimos “la cama come gente”.

Eso nunca se vio en la “Cuarta”, pero en esta “quinta” es el pan nuestro de cada día. A cada rato asistimos a esos pacientes en sus casas para orientarlos, así como a sus familiares en tan penosa enfermedad.

Además de estas patologías de fracturas de nuestros ancianos, que se han convertido en un problema de salud pública, se agregan todas las enfermedades crónicas de la vejez, no adecuadamente atendidas.

Quien puede olvidar que el IVSS, antes de la desastrosa gestión de Rotondaro, quien prácticamente asaltó al Seguro Social, se otorgaban prótesis de cadera y rodilla de primera calidad para nuestros pacientes. Y eso lo acabó la corrupción de la “Quinta República”  o el socialismo  mismo “rojo rojito”.

Imposible comparar la Seguridad Social de la “Cuarta vs. la Quinta”, aquella fue mejor; una diferencia abismal, y sólo basta preguntarle al pueblo en general, que recordaría aquella con nostalgia.

Como hemos señalado, a esta hora de escribir este artículo de opinión, no conocíamos a ciencia cierta de qué se trata este proyecto de ley, por lo cual no podemos profundizar más. Esperamos que sea un proyecto que realmente rescate la seguridad social de todos los venezolanos jubilados y pensionados.

No han sido las sanciones económicas las que acabaron con la seguridad social de nuestro pueblo, han sido las acciones de corrupción e impunidad de este gobierno.

Se han acordado de nuestros pensionados muy tarde, después de 25 años en el poder; cuando precisamente concentraron todo el poder político y económico y, no hicieron nada.

Creemos que estas acciones están enmarcadas en una campaña proselitista para agarrar incautos. Nosotros estaremos allí para recordar esto y otros detalles. No puede fallar la memoria histórica de nuestro pueblo. Votaremos por ella si estamos convencidos de su correcta y buena aplicación.

La “Seguridad Social”  de los venezolanos no existe, como tampoco buenos sueldos y salarios; pero además tampoco pensiones y jubilaciones.

Lucharemos para que sea éste el último año de esta seguridad social de miseria, de pobreza e indignación.  El nuevo gobierno que surja del 28 de julio deberá tener como prioridad este factor tan importante en la calidad de vida de los venezolanos.

Instagram @ruben_limas

Facebook y X : @rubenlimas

Tik Tok : @rubenlimast

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio