jueves, diciembre 8, 2022

Inicio Politica Segundo Meléndez: "Gobierno es responsable de migración de miles de venezolanos"

Segundo Meléndez: “Gobierno es responsable de migración de miles de venezolanos”

El presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, Segundo Meléndez, afirmó que el Gobierno Nacional es el responsable de la migración de miles de venezolanos, porque sus políticas no abren oportunidades ni a su gente ni a la gente ni a la juventud.

El dirigente del partido naranja mostró su preocupación, dado que “la administración de Nicolás Maduro, “se ha hecho la vista gorda y en los últimos tiempos ha estado estimulando el fenómeno de la migración”.

Al tiempo, consideró que se trata de una experiencia nefasta, que comparó con el éxodo de Mariel, movimiento en masas de cubanos que partieron del puerto Mariel en Cuba hacia los Estados Unidos ocurrido entre abril y octubre de 1980.

En su criterio, son innumerables las dificultades de los venezolanos que optan por emigrar. Tal es el caso de los caminos que les toca transitar y en los que han muerto muchas personas que también “son víctimas de los que se ofrecen como guías para llevarlos a su destino y que en muchos casos ayudan a su desaparición para quedarse con sus bienes”.

El masista, Segundo Meléndez, advirtió que en el caso de los emigrantes venezolanos que llegan a Estados Unidos “existe el problema de la manipulación política al estar siendo utilizados en la confrontación entre los partidos, Republicano y Demócrata.

“Los llevan a otros sitios para crear problemas, como sucedió en la casa de la vicepresidenta, Kamala Harris, que fue el escenario de la llegada forzada de la multitud de emigrantes, fundamentalmente venezolanos”.

En su opinión, hay una necesidad de crear los mecanismos para reclamar lo que consideró como un “atropello” producto de una jugada política de Republicanos y Demócratas en país del norte.

“Esto se podría hacer a través de las Naciones Unidas en la Comisión de derechos humanos, ente donde participa el gobierno venezolano si tuviera disposición a ayudar”.

“Y por parte del supuesto gobierno transitorio o gobierno provisional, (de Juan Guaidó), hay mucha presencia que está vinculada a los organismos que dirigen estas políticas dentro de los Estados Unidos, quienes tampoco han hecho algo por los migrantes venezolanos hasta ahora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Presidente Maduro se reunió con dirigentes de la Alianza del Lápiz

La reunión que se realizó en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, se inscribe en la reanudación de los mecanismos de diálogo

Líderes políticos conmocionados por crisis en Perú

El canciller de México, Marcelo Ebrard, expresó en sus redes sociales que la nación lamenta los últimos acontecimientos en Perú

Valeska Valentina necesita Inmunoglobulina humana

Sus padres, están muy preocupados por la salud de la niña e indicaron a caraboboesnoticia que no poseen los recursos económicos para comprar el componente de la sangre

Dina Boluarte asume Presidencia de Perú tras destitución de Pedro Castillo

El Congreso de Perú juramentó este miércoles a Dina Boluarte como Presidenta de la República, tras destituir al mandatario Pedro Castillo y declarar su vacancia...