jueves, junio 30, 2022

Inicio Internacionales Segundo brote de viruela de mono en España tiene su origen en...

Segundo brote de viruela de mono en España tiene su origen en fiesta donde asistieron 800 personas

El foco de infección de la viruela del mono en España, viene de una fiesta multitudinaria celebrada con la participación de unas 800 personas, indicaron fuentes sanitarias de Madrid.

Se dijo que entre  el 5 y el 15 de mayo se llevó a cabo la celebracióm a la que asistieron varios de los casos positivos diagnosticados en los últimos días en la capital española: dos o tres hombres jóvenes italianos y al menos un caso de la isla Canaria.

De acuerdo con el trabajo realizado por El País los servicios de salud pública del Gobierno de Canarias investigan ahora la relación entre estos casos y si se produjeron más contagios durante los 10 días de festejos, entre ellos el de un caso sospechoso detectado en Tenerife.

Este sería el segundo gran foco del brote en España, luego de que se registrarán otros casos en un local llamado Sauna Paraíso, situado en el barrio de Malasaña de Madrid. Lo que originó que fuera clausurado por la Consejería de Sanidad.

Hasta ahora los países donde se ha confirmado la enfermedad son: España, Portugal, Reino Unido, Italia, Canadá, Belgica, Australia, Francia, EE.UU, Suecia, Alemania y Países Bajos.

Por lo pronto, Perú se declaró en alerta ante el virus que amenaza con extenderse por el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Trabajos sobre ruta de minería ilegal y crisis de basura ganaron XII Edición del Premio IPYS Venezuela

Durante el evento se anunciaron los dos trabajos ganadores y las cuatro menciones especiales otorgadas por los miembros del jurado en las dos categorías: Cobertura y Periodismo de investigación

Beatriz Rojas: “Cada día el cerco se hace más pequeño y nuestro trabajo más difícil”

Estudió comunicación social para enfrentar la timidez que no le permitía ni hablar ni actuar en público, afirmó con sinceridad la periodista, ícono del diarismo en el estado Carabobo, desde su ingreso al diario El Carabobeño, hace treinta años, en plena guerra del Golfo Pérsico

Presidente del Clec: En Carabobo actuamos en un solo gobierno para proteger al pueblo

Las acciones preventivas asumidas por el gobernador Rafael Lacava  en despliegue total con todos los alcaldes de los 14 municipios, dieron sus...

Costuras rotas

(Por: Rafael Blanco) Abogado y político .- Hoy por hoy, el sentimiento que prevalece...