Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Según Presidente de Comisión de Primaria fecha para elecciones «no está en riesgo»

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, aseguró que «no está en riesgo» la fecha para elegir al candidato de la oposición para medirse en los comicios presidenciales previstos para el 2024.

Refirió que la comisión «nunca nos hemos planteado hasta ahora que esté en riesgo la fecha del 22 de octubre» y descartó que esté en «peligro dicha fecha».

El proceso se realiza «dentro de unos márgenes que deja el cronograma para poder realizar la primaria el 22 de octubre».

Durante una rueda de prensa, destacó que la primaria se trata de «un ejercicio de derecho ciudadano, de participación, la Constitución indica que las autoridades deben favorecer el ejercicio de los derechos de participación política, y queremos pensar que esa va a ser la conducta de las autoridades en este tramo que nos falta por recorrer hasta el 22 de octubre».

El vocero Casal, enfatizó que «nosotros no podemos garantizar que no habrá problemas, no está dentro de nuestras facultades garantizar que no habrá problemas, pero si queremos transitar ese camino de ejercicio de derechos, entraremos en su oportunidad con interlocución con las autoridades locales respectivas para favorecer condiciones de seguridad y de respeto del desarrollo del proceso».

El Universal

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio