martes, enero 18, 2022

Inicio Nacional Según Ministerio de la Salud, Venezuela reporta 6 mil 644 casos activos...

Según Ministerio de la Salud, Venezuela reporta 6 mil 644 casos activos de Covid-19

De acuerdo con el informe del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en Venezuela,  se reporta para este domingo 21 de febrero existen domingo 6 mil 664 casos activos de Covid-19, 407 casos nuevos y 416 recuperados por día.

El reporte fue dado a conocer por el presidente Nicolas Maduro, durante el Balance del Covid-19, y la Jornada de Trabajo con los trabajadores del Metro de Caracas.

Indicó que durante el 2021 “observamos un incremento semanal de casos durante todo el mes de enero, a partir de la primera semana de febrero comenzó un leve descenso, que se mantiene en la  segunda y tercera semana de febrero”.

“Las dos primeras semanas de enero, producto de las fiestas de diciembre nos volvimos locos,  tuvimos 15 activos por cada 100 mil habitantes, la tercera semana subimos a 17, la cuarta semana llegamos a 20, la quinta subimos a 21, se mantuvo en 21 casos las dos primeras semanas de febrero.

 “Y en esta tercera semana de febrero hemos bajado de 21 casos a 20 activos por 100 mil habitantes, pese a las dos semanas de flexibilización”.

“Si retomaron ahora con fuerza el 7+7 debe ir bajando, la meta es llevarlo a 10 casos activos por 100 mil habitantes, mientras llegan las vacunas y vamos inmunizando a toda la población venezolana”.

Desde la quinta semana de febrero entramos en una meseta de casos activos y muestra una pequeña tendencia a la reducción en esta semana.

“Aunque en los últimos días hemos visto un pequeño incremento de casos nuevos diarios, posiblemente debido a las dos semanas continúas de flexibilización del carnaval”.

“Como dije, podemos celebrar las navidades seguras, en otros países suspendieron el carnaval y decretaron toque de queda, y dije que no, tenemos en Venezuela el 7+7, vamos con los niños y niñas a un carnaval bioseguros, y así fue, el que quiso ir a la playa fue a la playa, el que quiso ir al parque fue al parque, el que se quiso disfrazar lo hizo, y así vamos preparándonos para la semana Santa,  es la normalidad relativa en ésta época de pandemia”.

SEIS REGIONES TUVIERON CRECIMIENTO EN CASOS

Esta semana tuvieron crecimiento los siguientes estados, “atención gobernadores y gobernadoras”, creció Caracas, Miranda, La Guaira, Carabobo, Monagas, y Delta Amacuro.

SEIS ESTADOS ESTABLES

Seis entidades federales se mantuvieron estables: Anzoátegui, Apure, Barinas, Cojedes y Guárico.

ONCE ENTIDADES TUVIERON DESCENSO

Once entidades tuvieron descenso de casos: Amazonas, Falcón, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo Yaracuy y Zulia.

PERSONAL DE SALUD ESTÁ AGRADECIDO

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, señaló que el personal de salud en Venezuela ha estado feliz y contenta, a dado muchos gestos de agradecimiento, lo que es sentir ser protegido a los que están en la primera fila de protección al pueblo, garantizando  su salud y vida.

Los que hemos visto en los hospitales donde hemos iniciado este proceso es felicidad y agradecimiento.

ESTA SEMANA VAMOS A LAS CLÍNICAS PRIVADAS

Esta semana el Ministerio del Poder Popular para la Salud tiene articulaciones para iniciar la vacunación al personal de salud del sector privado (Clínicas Privadas) , que también están incluidos en este programa, y además estaríamos completando todo el territorio nacional, recordemos que para llegar a todo el país, debíamos garantizar un sistema de frio  certificado por las autoridades rusas en la materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

CNE aprobó solicitud para iniciar posible revocatorio a presidente Maduro

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó este lunes que aprobó tres solicitudes para iniciar el procedimiento para un posible referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro

Dr. Julio Castro: 80% de contagios de covid en Venezuela son por ómicron

El médico infectólogo, Julio Castro, afirmó este lunes que 80% de las transmisiones de covid en Venezuela son de la variante ómicron, basado en las cifras que maneja el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

Oficiada misa por el Día del Maestro en la Catedral de Valencia

La Gobernación de Carabobo celebró una misa de acción de gracias en la Iglesia Catedral de Valencia, como parte de los actos conmemorativos en homenaje a los docentes de la entidad, nobles profesionales que forman el futuro de la patria

“Insólito que busquen reactivar máquinas viejas para restablecer la electricidad”

La coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Táchira, Karim Vera, informó que el deterioro en los servicios públicos ha ido acabando con la calidad de vida de los venezolanos